Córdoba y Almería son las provincias que obtienen la puntuación más alta de satisfacción de los turistas ambas con un 7,8 sobre diez, lo que las sitúa por encima de la media andaluza, que es del 7,2.
Según los datos del segundo trimestre de 2009 del Instituto Andaluz de Estadística (IAE), la puntuación más alta que pusieron los turistas a Córdoba fue un 8,2 a la asistencia sanitaria, los paisajes y parques naturales y a la relación precio-servicio.
Además, la Encuesta de Coyuntura Turística que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía hizo público ayer que la comunidad recibió un total de 6.071.404 turistas en el segundo trimestre de 2009, lo que supone un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La encuesta revela que el 60,8% de viajeros procedía de Andalucía o del resto de España en este intervalo, en el que el gasto medio realizado fue de 61,14 euros. La gran mayoría de los turistas que visitaron Andalucía, el 88,8%, lo hizo por vacaciones y un sólo un 6% para visitar familiares y amigos. Este dato significa que la mayor parte buscó cobijo en hoteles o en viviendas arrendadas. Así, el 69,8% de los viajeros se alojó en establecimientos hoteleros, mientras que el 29,3% utilizó apartamento, piso o casas alquiladas.
Distribuidas por provincias, la encuesta destaca que Málaga concentró el 32,2% de los turistas y en segundo lugar se situó la provincia de Cádiz (15,7%); Granada (13,3%), y Sevilla, con el 12,6%.
Según los datos del segundo trimestre de 2009 del Instituto Andaluz de Estadística (IAE), la puntuación más alta que pusieron los turistas a Córdoba fue un 8,2 a la asistencia sanitaria, los paisajes y parques naturales y a la relación precio-servicio.
Además, la Encuesta de Coyuntura Turística que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía hizo público ayer que la comunidad recibió un total de 6.071.404 turistas en el segundo trimestre de 2009, lo que supone un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La encuesta revela que el 60,8% de viajeros procedía de Andalucía o del resto de España en este intervalo, en el que el gasto medio realizado fue de 61,14 euros. La gran mayoría de los turistas que visitaron Andalucía, el 88,8%, lo hizo por vacaciones y un sólo un 6% para visitar familiares y amigos. Este dato significa que la mayor parte buscó cobijo en hoteles o en viviendas arrendadas. Así, el 69,8% de los viajeros se alojó en establecimientos hoteleros, mientras que el 29,3% utilizó apartamento, piso o casas alquiladas.
Distribuidas por provincias, la encuesta destaca que Málaga concentró el 32,2% de los turistas y en segundo lugar se situó la provincia de Cádiz (15,7%); Granada (13,3%), y Sevilla, con el 12,6%.
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