sábado, 10 de marzo de 2012

Tarifa, entre levante y poniente


Ya se intuye la primavera y los amantes de los deportes del agua miran hacia el sur de Cádiz.

Tarifa es la ciudad más sureña de España y su situación, a uno de los lados del Estrecho de Gibraltar, es la conjunción de dos mares, la capital del viento.

Dominada por el levante y el poniente, cada año windsurfistas de todo el mundo se dan cita en ella atraídos también por la belleza del entorno.

Tarifa se ha ganado un nombre en el mundo del windsurf y es una de las razones por las que es conocida en toda Europa.

Más de uno conocerá la playa gaditana de Los Lances como el paraíso del surfista.

Su valor ecológico reside en la gran cantidad de aves migratorias que se concentran aquí a la espera de que el viento las empuje hacia su vecina residencia.




Elanio azul

viernes, 9 de marzo de 2012

Almería, templos e industria

La Catedral se impone a la vista con su robustez bien dotada de contrafuertes, almenas y torreones.

El gótico inicia la superposición de estilos que llega hasta el neoclásico. Merece la pena acercarse al coro, obra de Juan Orea, y el trascoro, proyectado por Ventura Rodríguez.

A Fray Juan de Portocarrero se debe la torre y se le atribuye el Sol de Portocarrero, símbolo de Almería.

El Cable Inglés y el Cable Francés son dos ejemplos de cómo la época moderna dejó testimonios industriales convertidos hoy en arte para la eternidad en Almería.

El Cable Inglés, de hecho, es uno de los símbolos más destacados de la imagen de una ciudad en la que la arquitectura del hierro quedó unida con el mar.

El Cable Inglés supuso un gran avance en el transporte del mineral extraído y en su carga directamente en las bodegas de los barcos.






Mariposa polilla oruga

jueves, 8 de marzo de 2012

Tu Hosting Tienda Virtual

La Primera Telecomunicación es una empresa de servicios webs que proporciona hostings con aplicaciones bajo software libre y adaptados a cualquier proyecto.

Tienen una gran relación calidad/precio.

Dan un extraordinario soporte telefónico y online, además de muy buenos videotutoriales para manejar la aplicación que viene instalada en el hosting que hayas elegido.

Para productos y servicios que se pueden vender a distancia, tienen una gran experiencia en Tiendas Virtuales.

Creo que no hace falta aclarar nada sobre el gran potencial del comercio electrónico.

Su hosting especializado en tiendas virtuales es el Hosting Tienda Virtual.

Aquí puedes ver el producto:

http://clientes.laprimera.net/aff.php?aff=186&page=page1


Náyade, almeja de agua dulce

miércoles, 7 de marzo de 2012

La Córdoba de Séneca


Una plaza a espaldas del Museo Arqueológico y Etnológico es el punto de partida de un itinerario turístico en torno al pasado romano de Córdoba.

Se cree que en las inmediaciones de una plaza próxima a la de Jerónimo Páez en Córdoba capital debió de estar la mansión donde nació el filósofo cordobés Lucio Anneo Séneca.

Séneca fue considerado la figura más importante de la Córdoba hispanorromana.

Máximo representante del esplendor del que gozó la urbe bajo el mandato imperial, tres monumentos honran en la actualidad su legado en la ciudad que lo vio nacer: la estatua de la Puerta de Almodóvar, el conjunto escultórico de los Llanos de Pretorio en el que aparece acompañado de Nerón y una plaza con su nombre.

Remodelada en 1966, la plaza de Séneca está presidida por una fuente donde ha sido labrada la inscripción 'Corduba, phons sophiae'.

Junto a ella hay un capitel romano y la estatua de un togado. La plaza está presidida por una casa solariega que posee uno de los patios señoriales más interesantes de la ciudad.






Garza imperial y cigüeña negra

martes, 6 de marzo de 2012

Cádiz es La Habana con menos baluartes


A imagen y semejanza de las murallas de Cádiz se levantan en San Juan de Puerto Rico o en La Habana las fortificaciones que defendieron a esas ciudades.

Forman parte del pasado común de estas ciudades a ambos lados del Atlántico, que comparten arquitectura, además de cultura e historia.

Y precisamente una fortificación gaditana, la del Castillo de Santa Catalina, acoge la muestra que recorre los baluartes y murallas defensivas de las Antillas Mayores.

La exposición hace un recorrido por el legado arquitectónico, bajo el título de 'El Caribe: bitácora de viaje. De Cádiz a Veracruz'.

La exposición se compone de cuatro documentales, 93 fotografías de baluartes y murallas defensivas y 23 reproducciones de mapas antiguos de fortificaciones de la ciudad de Cádiz.

La muestra puede visitarse hasta el 23 de mayo en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz, para posteriormente viajar a Ciudad de Panamá.




Río Tinto

lunes, 5 de marzo de 2012

Huelva, jardín botánico


Los Lugares Colombinos de Huelva son una página insustituible de la historia de España.

En ellos se fraguó la gesta que, en 1492, llevó a Cristóbal Colón a cruzar el Atlántico y descubrir América. En estos parajes se halla el Parque Botánico José Celestino Mutis.

Situado a pocos kilómetros de la capital, a orillas de la desembocadura del río Tinto, abre sus puertas el monasterio de La Rábida, donde el almirante genovés halló consuelo y consejo por parte de los padres franciscanos.

José Celestino Mutis abrió el continente americano a la ciencia. Este gaditano que nació en 1732 y que vivió el ilustrado siglo XVIII, trasladó hasta el Nuevo Reino de Granada su saber y sus conocimientos de botánica.

En los más de 120.000 metros cuadrados del Parque Botánico de La Rábida, uno de los grandes tesoros de los Lugares Colombinos, se percibe esta historia a través de sus plantas llegadas de los cinco continentes.







Araña lobo

domingo, 4 de marzo de 2012

Tu Posicionamiento en Google Places

Posicionamiento en Google Places es un servicio de posicionamiento en Google, realizado por La Primera Telecomunicación SL (laprimera.net).

Esta empresa tiene más de diez años de experiencia en marketing en Internet.

El servicio de posicionamiento permite a los negocios acceder, de una forma muy efectiva, a sus potenciales clientes. Es muy importante estar en la primera página de Google, en las búsquedas.

Google tiene más del 95% de las búsquedas en España. Además, la mayoría de los consumidores realiza búsquedas de empresas locales.

Para tener más clientes, la solución, sin duda, es posicionar tu negocio en los primeros resultados de Google.

Para una información completa, entra en este Enlace:

http://posicionamientoengoogleplaces.com/oferta/oferta-posicionamiento-en-google-places/

Ahora la empresa ha lanzado al mercado el Curso de Posicionamiento en Google Places, con una oferta especial.

Puedes informarte mejor en el siguiente Enlace:

http://cursogoogleplaces.com/oferta-laprimera/





Vacas pajunas y camaleón