sábado, 1 de septiembre de 2012

Almuñécar bajo las estrellas

Almuñécar no se ha conformado con ser un clásico destino de sol y playa. 

Sus gestores han querido ir más lejos y hasta el próximo día 15 de septiembre se celebra un programa de visitas nocturnas a algunos de sus enclaves más importantes. 

La iniciativa lleva por título "Historias bajo las estrellas" y el objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural de la localidad a través de visitas guiadas nocturnas, donde los visitantes no serán meros receptores de la historia si no que se les trasladará al pasado con historias verídicas y un formato ameno. 

Son invitados a oler, tocar, oír, ver y sentir. Durante buena parte del año Almuñécar ejerce la capitalidad cultural de la comarca. 

Cada día son más los visitantes que descubren las muchas tentaciones históricas que encierra el Museo Arqueológico, ubicado en la Cueva de los Siete Palacios, el Castillo de San Miguel o el colorista Parque Ornitológico en el que se reúnen hasta 120 especies distintas de aves de todo el mundo. 

Las visitas nocturnas se realizan los miércoles y viernes por el barrio de San Miguel. Y los jueves y sábados por el acueducto romano de La Carrera. Todas ellas tienen lugar a partir de las diez de la noche.

20 Aniversario Programa Life


viernes, 31 de agosto de 2012

Costa Tropical granadina

La Costa Tropical goza de unas estupendas playas donde el sol y el mar se alían para intentar regalar al visitante días cálidos y templados durante todo el año. 

Son playas de contraste donde elegir entre la paz de recónditas calas o el bullicio de las playas más turísticas; también disfrutar de largos paseos junto al mar. 

Almuñécar y Motril ofrecen esas playas llenas de las comodidades de los grandes núcleos turísticos: La Herradura, San Cristóbal, el Tesorillo o Velilla (Almuñécar), Calahonda, Poniente, Torrenueva y Carchuna (Motril). 

Todas ellas son playas de aguas idóneas para la práctica del submarinismo o la pesca. 

Si lo que se busca es la tranquilidad, existen numerosas calas solitarias. En Albuñol está la playa de La Guardia y las calas naturales del El Caletón o El Pargo. 

Los amantes del naturismo encontraran auténticos paraísos en las playas de Cantarriján y del Muerto en Almuñécar, la Joya en Motril y la playa de El Ruso en Albuñol.

Focha común