sábado, 17 de marzo de 2012

Punta Entinas Sabinar (Almería)


Punta Entinas Sabinar es el nombre que recibe un Paraje Natural, así como la Reserva Natural que en él se incluye.

Esta situado entre los términos municipales de El Ejido y Roquetas de Mar.

El espacio natural se sitúa en el extremo suroccidental de la provincia de Almería. Ocupa una extensión de 1944.76 Ha.

El Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar está formado por un conjunto de dunas cercanas al litoral mediterráneo, entre las que se sitúan charcas, dando lugar a diferentes biotipos, dentro de un ecosistema sub-árido mediterráneo.

Las especies vegetales predominantes que pueden encontrarse en este ecosistema son las sabinas suaves y los lentiscos.

En cuanto a la fauna, cabe remarcar el interés ornitológico de la zona, donde pueden observarse decenas de especies de aves.




Jilgueros

viernes, 16 de marzo de 2012

Tu Proyecto Web



La Primera Telecomunicación es una empresa de servicios webs que proporciona hostings con aplicaciones bajo software libre y adaptados a cualquier proyecto.

Tienen una gran relación calidad/precio.

Dan un extraordinario soporte telefónico y online, además de muy buenos videotutoriales para manejar la aplicación que viene instalada en el hosting que hayas elegido.

Si quieres montar un Proyecto Web, con software libre, no dudes en entrar a la empresa:

http://clientes.laprimera.net/aff.php?aff=186




Apilcultura, abejas

jueves, 15 de marzo de 2012

La Calahorra (Granada) y su famoso castillo


La Calahorra fue la capital del señorío de don Rodrigo de Mendoza, marqués del Zenete, de quien deriva el nombre de la zona.

Desde aquí no sólo controlaba la totalidad de su territorio, sino también el paso hacia la Alpujarra y la costa mediterránea a través del Puerto de La Ragua.

Para ello mandó construir un auténtico palacio a semejanza de los italianos que él tanto admiraba, fortificándolo en su exterior bajo la forma de un típico castillo, que es hoy el edificio de mayor interés histórico y artístico de la comarca.

La Calahorra sirve de entrada septentrional al Puerto de La Ragua y a su estación de esquí de fondo, en el paso entre las dos laderas de Sierra Nevada.

Es un municipio que cuenta con coloridas tradiciones e interesante patrimonio. Un paseo por sus bellas calles permitirá al visitante contemplar notables edificaciones e impregnarse de su cultura.




Pico picapinos

miércoles, 14 de marzo de 2012

Almedinilla y su pasado


Almedinilla se encuentra situada en la provincia de Córdoba.

La visita a este municipio nos hace soñar con el pasado. Un pasado que lo podemos contemplar en el poblado ibérico de El Cerro de la Cruz, y en la villa romana de El Ruedo a la entrada de la localidad.

Los objetos encontrados en las numerosas excavaciones están reunidos en un magnífico Museo Histórico-Arqueológico. El edificio es una antigua almazara y molino harinero.

Dentro del Museo, en una gran sala y de forma muy didáctica se nos cuenta como se consigue sacar el aceite de las aceitunas.

También podemos ver numerosos utensilios relacionados con el aceite de oliva. El Museo está pensado para las visitas de escolares.

Almedinilla forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.



Abejarucos

martes, 13 de marzo de 2012

Zuheros, en la sierra cordobesa

Zuheros es un pequeño pueblo situado al sureste de la provincia de Córdoba, en la comarca de la Subbética Cordobesa.

Por su situación, es frontera natural entre el Parque Natural de la Sierra Subbética y la campiña cordobesa.

Zuheros es uno de esos pueblos que han sabido mantener el encanto de otra época a través del tiempo. Sus calles son estrechas y sinuosas, con multitud de placitas y rincones llenos de sabor tradicional.

Zuheros ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades para disfrutar con los cinco sentidos. Muestra de su vasta historia es la Cueva de los Murciélagos, un yacimiento arqueológico de gran importancia y belleza.

En el Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz hallamos un gran número de objetos que supusieron un “modus vivendi” para los habitantes del pueblo.





Buitre negro

lunes, 12 de marzo de 2012

Tu Hosting WordPress



La Primera Telecomunicación es una empresa de servicios webs que proporciona hostings con aplicaciones bajo software libre y adaptados a cualquier proyecto.

Tienen una gran relación calidad/precio.

Dan un extraordinario soporte telefónico y online, además de muy buenos videotutoriales para manejar la aplicación que viene instalada en el hosting que hayas elegido.

Para un proyecto de presencia en Internet, y válido para cualquier tipo de negocio, lo mejor que tienen es el Hosting WordPress.

Sus plantillas temáticas están especializadas en diferentes sectores: restaurantes, hoteles, talleres, coches, telefonía, muebles, fitness, turísticas, construcción, inmobiliarias, y otras que se adaptan a cualquier tipo de negocio.

Aquí tienes el producto del que te hablo:

http://clientes.laprimera.net/aff.php?aff=186&page=page3






Conejo y lince ibérico

domingo, 11 de marzo de 2012

Un baño en un 'hammam'


Granada y Córdoba reviven en su 'hammam' las delicias de Al-Andalus.

Arquitectura y placer en unos baños árabes donde relajarse, tomar un te y escuchar música arábigo andaluza.

Hubo un tiempo en que los hammams se contaban por cientos en Al-Andalus. Eran más que un lugar para la higiene y la relajación. Fueron un sitio de cita y reunión, un espacio para el cuidado del cuerpo, el espíritu y la palabra.

Hoy los baños árabes que quedan en Andalucía son monumentos de la cultura hispanomusulmana. La Córdoba califal llegó a tener más de doscientos, la mayoría públicos.

La Granada nazarí pontificó siglos después la liturgia del baño, y en la Alhambra, en el palacio de los sultanes, el hammam real constituye uno de los lugares más bellos, refinados y secretos del conjunto.

Jaén conserva uno de los baños árabes mejor conservados de España.





Lince ibérico