miércoles, 5 de agosto de 2009

El ex alcalde socialista de Seseña cobró 700.000 euros a un mafioso


LA CORRUPCIÓN EN SESEÑA, SOCIALISTA

(LD) José Luis Martín, ex alcalde del PSOE de la localidad toledana de Seseña, habría cobrado 700.000 euros a Gianni Montaldo, personaje vinculado a la mafia calabresa y procesado en la Operación Malaya. Los pagos se realizaron durante los meses en los que se gestionó la macrourbanización de "El Pocero".

El ex alcalde socialista de Seseña, José Luis Martín, que antes de convertirse en primer edil era el taxista del pueblo y que en su puesto en el ayuntamiento cobraba 1.800 euros al mes, amasó una importante fortuna que él atribuyó a un golpe de suerte: cinco cupones de la ONCE premiados.
Pero en realidad esta súbita riqueza se debía, según cuenta este lunes El Mundo, a unos sospechosos pagos por unos 700.000 euros que recibió entre diciembre del 2002 y octubre del 2003 a través de una empresa llamada Servicios y Desarrollos Culturales Norte, cuyo administrador único es el hijo del ex alcalde, Óscar Martín, y en la que el propio José Luis Martín y su esposa figuran como apoderados.

Las compañías pagadoras fueron Inverespaña Sema y Sur Inversiones Sema, domiciliadas en Estepona y apoderadas por Gianni Montaldo y su esposa, Tatiana Annetta Eugenia Triacca.

Montaldo ha sido uno de los protagonistas de la Operación Malaya, por la que se encuentra procesado por haber entregado 540.000 euros a Roca para que éste favoreciese los intereses inmobiliarios de sus empresas. Además, los informes policiales afirman que se le relaciona con la mafia calabresa.

Hay que señalar que entre noviembre del 2002 y mayo del 2003 se tramitó, con sorprendente celeridad, la autorización para que el constructor Francisco Hernando, conocido como "el Pocero", erigiese su espectacular urbanización en Seseña, que iba a contar con 15.000 viviendas.

No hay comentarios: