sábado, 17 de diciembre de 2011

Mirador “La Silla del Moro”


Es el mirador más bello de Granada. Un lugar único sobre la Alhambra y el Albaicín.

La Silla del Moro es un lugar unido a la historia sentimental de Granada. Forma parte de la Alhambra y es un baluarte defensivo de época nazarí que protegió las acequias que llevaban el agua hasta el conjunto monumental.

Se extiende sobre el Cerro del Sol, dominando el monumento áulico, el Generalife y el valle del Darro, a uno de cuyos lados descansan los barrios del Sacromonte y el Albaicín.

Fue un lugar de encuentro para los granadinos, escenario de cita de parejas enamoradas y parque de juego y esparcimiento para las familias de la ciudad.

Hoy ha sido recuperado del olvido después de una ardua tarea de reconstrucción.

El origen del nombre del lugar sigue siendo incierto. Se cree que se debe a las formas en que desde Granada se veían los restos arqueológicos desde mediados del siglo XVI, muy parecidos a un asiento o una banqueta.

A partir del XVII, la Silla del Moro comenzó a conocerse como el castillo de Santa Elena.





Mantis religiosa. Feroz asesina y madre protectora

viernes, 16 de diciembre de 2011

Una Navidad Diferente


Calles llenas de gente, centros comerciales abarrotados de familias, compras de última hora y encuentros con amigos y compañeros de trabajo. ¿Qué tal si este año disfrutas de unas Fiestas relajantes y en plena naturaleza?

¿Recuerdas las Navidades en casa de tu abuela? ¿O cuando llegaba la hora de abrir los regalos que Papá Noel había traído a tí y a tus primos? ¿Qué recuerdos te trae el olor a leño quemado? Esa magia se ha perdido en muchos hogares, pero en otros se intenta que no se apague. Vivir una Navidad diferente y a su vez tradicional es posible.

Existen en España muchos restaurantes y hoteles que ofrecen un Programa de Navidad en donde es posible disfrutar de delicias gastronómicas y de excelentes propuestas de entretenimiento. Muchos de ellos brindan un servicio cercano, amable y os hace sentir como en casa. Un lugar donde la mesa está servida, la decoración es exquisita y delicada, y en buena compañía.

¿Te gustaría disfrutar de la Navidad en un lugar donde comenzó la historia del chocolate? Imagina contar a tus hijos que pasaréis un fin de semana navideño y divertido donde vivieron, durante muchos años los monjes del Císter. Y que el Hotel donde dormirán es una antigua abadía, rodeada de un inmenso parque natural.

Si quieres vivir una Navidad Diferente elige un sitio alejado de la ciudad, del ruido de los coches y de la rutina de colegios y trabajos. El Monasterio de Piedra, un hotel-monumento situado en la provincia de Zaragoza, ofrece, este año, un programa navideño que incluye actividades para niños y adultos. Desde sesión de películas hasta experiencias sensoriales a cargo de los especialistas del Spa, ubicado dentro del monasterio.

Pregunta a tu familia si desea vivir una Navidad en un hotel en Nuévalos, lleno de encanto y mucha diversión. Después nos cuentas que tal os ha ido.



Dolmen de Menga (Antequera)


Construcción megalítica de la Prehistoria enclavado al noreste de la ciudad de Antequera, a sus afueras.

El Dolmen de Antequera, más antiguo y tosco, junto a los del Romeral y Viera, cercanos, son señal inequívoca de la importancia y sacralidad que esta tierra tuvo en la Antigüedad.

Está orientado hacia la Peña de Los Enamorados, a la que se le supone atribuían carácter sagrado. También tiene tallados en la roca de la entrada unos enigmáticos símbolos.

Es uno de los dólmenes más espectaculares de la península Ibérica y, probablemente, de toda Europa. Es una galería cubierta de planta casi rectangular y responde a la denominación de cámara sepulcral.

Es el único de los tres dólmenes que tiene unas inscripciones de figuras antropomórficas, situadas en la primera losa de entrada a la izquierda.

El conjunto se cubre con cinco enormes losas, siendo la última la más grande, de unos 6 m de longitud por 7 de ancho, y un peso aproximado de unas 180 toneladas.

Para sostener estas losas, el dolmen presenta tres pilares de sección cuadrada, aunque sólo uno cumple realmente esta función. El conjunto se cubre con un túmulo de 50 m. de diámetro.





Abejarucos

jueves, 15 de diciembre de 2011

Hallan una ciudad romana sumergida en Isla Cristina

Un equipo de investigadores ha descubierto un importante asentamiento romano sumergido en la ría del Carreras, que separa los municipios onubenses de Isla Cristina y Ayamonte.

El yacimiento subacuático reposa a ocho metros de profundidad y, según las primeras estimaciones, podría tratarse de los restos de una ciudad romana del siglo I después de Cristo.

La ciudad quedó sepultada por una serie de 'tsunamis' o a causa de los cambios experimentados en la línea de costa.

Se han hallado, en un área de cinco hectáreas de extensión, ánforas, cerámicas, mármoles, fragmentos de grandes columnas y hasta restos humanos.

Sin lugar a dudas, éste es uno de los yacimientos subacuáticos más relevantes de toda Andalucía.




Avetorillo

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tu Hosting Tienda Virtual

La Primera Telecomunicación es una empresa de servicios webs que proporciona hostings con aplicaciones bajo software libre y adaptados a cualquier proyecto.

Tienen una gran relación calidad/precio.

Dan un extraordinario soporte telefónico y online, además de muy buenos videotutoriales para manejar la aplicación que viene instalada en el hosting que hayas elegido.

Para productos y servicios que se pueden vender a distancia, tienen una gran experiencia en Tiendas Virtuales.

Creo que no hace falta aclarar nada sobre el gran potencial del comercio electrónico.

Su hosting especializado en tiendas virtuales es el Hosting Tienda Virtual.

Aquí puedes ver el producto:

http://clientes.laprimera.net/aff.php?aff=186&page=page1


Cueva de la Pileta


Situada en Banaoján, provincia de Málaga. Declarada Monumento Nacional en 1.924.

En las diferentes excavaciones realizadas, han sido encontrados numerosos restos de cerámica.

El principal hallazgo es un colgante de unos seis centímetros de altura que representa, de manera esquemática, una Venus.

La gran importancia de la cueva se debe a la existencia en su interior de extraordinarias pinturas rupestres, atribuidas al Paleolítico Superior.

Alberga pinturas fechadas entre los años 28.000 y 8.000 a.C. La mayoría de estas pinturas representan a animales, siendo los caprinos los más numerosos.

También podemos observar caballos, cérvidos, búfalos y bisontes, además de peces.




Granada. La Cuesta de los Chinos

martes, 13 de diciembre de 2011

Vélez – Málaga mima a sus ficus centenarios

Tienen más de un siglo de vida y están enclavados en uno de los lugares más significativos de la ciudad, el Paseo de Andalucía.

Su considerable tamaño y su impresionante copa han terminado por convertirlos en todo un emblema de la capital de la Axarquía.

Son comparables a los edificios históricos tan significativos de la ciudad como la antigua alcazaba e incluso las iglesias de Santa María o San Juan Bautista.

De hecho, para la inmensa mayoría de los veleños se trata de verdaderos monumentos naturales del municipio que hay que salvaguardar y conservar.

Los cuatro árboles constituyen la entrada y salida natural del Parque de Andalucía, durante años la única zona verde de Vélez.

Con el paso del tiempo los árboles, que tienen un perímetro de cinco metros y una altura de 20, han quedado encorsetados entre los edificios que se han ido construyendo a su alrededor; una circunstancia que ha terminado por impedirles seguir colonizando nuevo espacio.





Sevilla, la ciudad de las maravillas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Tu Hosting con aplicaciones Web Profesionales

La Primera Telecomunicación es una empresa de servicios webs que proporciona hostings con aplicaciones bajo software libre y adaptados a cualquier proyecto.

Tienen una gran relación calidad/precio.

Dan un extraordinario soporte telefónico y online, además de muy buenos videotutoriales para manejar la aplicación que viene instalada en el hosting que hayas elegido.

Para un pequeño proyecto de presencia en Internet, y válido para cualquier tipo de negocio, lo mejor que tienen es el Hosting WordPress.

Sus plantillas temáticas están especializadas en diferentes sectores: restaurantes, hoteles, talleres, coches, telefonía, muebles, fitness, turísticas, construcción, inmobiliarias, y otras que se adaptan a cualquier tipo de negocio.

Aquí tienes el producto del que te hablo:

http://clientes.laprimera.net/aff.php?aff=186&page=page3

Para productos y servicios que se pueden vender a distancia, tienen una gran experiencia en Tiendas Virtuales. Creo que no hace falta que aclare nada sobre el potencial del comercio electrónico.

Su hosting especializado en tiendas virtuales es el Hosting Tienda Virtual.

Aquí puedes ver el producto:

http://clientes.laprimera.net/aff.php?aff=186&page=page1

Si quieres montar un Proyecto Web, con software libre, no dudes en entrar a la empresa:

http://clientes.laprimera.net/aff.php?aff=186



Despeñaperros sin curvas


Los 4.456 m. de túneles y 3.913 de viaductos del nuevo trazado de la A-4 entre Ciudad Real y Jaén acaban con la inseguridad de la antigua carretera.

Además, devuelve espacio al Parque Natural para futuras poblaciones de conejo y lince.

Al norte de la provincia de Jaén, en pleno corazón de Sierra Morena, se ubica uno de los numerosos parques naturales de Andalucía: el Parque Natural de Despeñaperros.

Este paraje enclavado casi por completo en el término municipal de Santa Elena, aparece desde el aire atravesado por el desfiladero que cientos de años atrás excavara el río que le da su nombre. Una estampa idílica, sin duda.

Sin embargo, los miles de conductores –unos 24.000 diarios– que cada año van o vuelven de viaje por Andalucía encontraban en las sinuosas curvas de la antigua carretera un motivo para la preocupación.

Por lo menos hasta ahora, ya que se ha inaugurado el nuevo trazado de 9,4 kilómetros entre Santa Elena (Jaén) y Venta de Cárdenas (Ciudad Real) en sentido Madrid y 4,7 km entre el enlace de Aldeaquemada y Santa Elena en sentido Andalucía.





Conoce Andalucía: Torrox, en la Axarquía malagueña

domingo, 11 de diciembre de 2011

La Catedral de Málaga


La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía.

Está dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe, formando un gran conjunto arquitectónico junto con la próxima Alcazaba y Castillo de Gibralfaro.

Fue construida entre 1528 y 1782, siguiendo los planos de Diego de Siloé.

El interior es de estilo renacentista. La Basílica, de planta rectangular, está compuesta por tres naves, siendo la del centro de mayor anchura que las laterales, pero todas iguales en altura.

La sillería del coro, obra de Pedro de Mena, es una verdadera obra de arte.

Su fachada, por el contrario, es de estilo barroco y está dividida en dos pisos. En el piso de abajo hay tres arcos y dentro de estos, puertas separadas por columnas de mármol.

Sobre las puertas hay unos medallones. Los de las puertas laterales representan a los patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula, mientras el central representa la Anunciación.

Cuenta con valiosas tallas de Pedro de Mena y cuadros de Juan Niño de Guevara, Alonso Cano y Enrique Simonet.





Especial de las 7 maravillas de Córdoba