sábado, 3 de septiembre de 2011

Fuengirola, destino de septiembre


Pescadora, bulliciosa, cosmopolita y luminosa. Así es Fuengirola, una de las ciudades más encantadoras de la Costa del Sol.

Destino para miles de veraneantes, en especial para un turismo tranquilo y familiar, mitad extranjero mitad nacional, un crisol de acentos, un mar de lenguas.

Estos días de septiembre, además, está más tranquila y menos concurrida.

La ciudad ha obrado el milagro de convertirse en el hogar de miles de finlandeses, alemanes, ingleses que comparten la playa y su delicioso paseo marítimo con familias de Córdoba y Jaén.

En agosto la ciudad multiplica su vecindario, pero en cualquier época del año es un lugar animado y divertido gracias a las casi sesenta mil personas censadas en ella.

Es, de hecho, la tercera ciudad con mayor densidad demográfica de España. Está próxima a todo, a Málaga capital, a la encantadora villa de interior de Mijas y a Marbella y el Estrecho de Gibraltar.






Lavandera boyera

viernes, 2 de septiembre de 2011

Hotel Hotasa Beverly Playa – Mallorca


El Hotel Beverly Playa se encuentra situado en la playa de Paguera, en una de las zonas turísticas más emblemáticas de Mallorca.

Con unas excelentes vistas panorámicas sobre la playa y el mar, este hotel se encuentra en uno de los destinos por excelencia de la isla de Mallorca.

En el bar trabaja Alejandro, un señor que trata extraordinariamente a los clientes.


Paseos áridos por el Cabo de Gata


Terminado agosto, el Cabo de Gata sigue siendo un paraíso que provoca al viajero más insensible por su riqueza paisajística.

El parque natural almeriense se extiende a lo largo y ancho de cincuenta mil hectáreas tapizadas por calas pequeñas, extensas playas, acantilados, arrecifes y transparentes fondos marinos.

Es un espacio único, de origen volcánico. Con un clima similar al que se registra en algunas zonas del norte de África, corresponden al Cabo de Gata ser una de las zonas más desérticas de Europa.

Pero ante su aparente soledad y aridez, una visita detenida permite descubrir formas de vida animal y vegetal que tiene su continuidad bajo el mar, como pueden disfrutar los numerosos submarinistas que viajan a este enclave.

La localidad de San José, centro de deportes náuticos, abre la ruta de algunas de las playas más emblemáticas del lugar, con nombres como Mónsul o Los Genoveses.






Collalba gris

jueves, 1 de septiembre de 2011

Nacen en el Zoobotánico de Jerez 29 crías de camaleón


El Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido escenario, tras ocho meses de incubación, de la eclosión de 29 crías de camaleón.

Proceden de dos hembras que fueron intervenidas quirúrgicamente para extraerle los huevos debido a la imposibilidad de hacer la puesta de forma natural.

El nacimiento de camaleones es un hecho que se repite cada año en la naturaleza en la época de verano coincidiendo con el buen tiempo y la existencia de abundantes insectos que le sirven de alimento.

El destino de estos animales será la suelta en lugares apropiados siguiendo las directrices de los técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El camaleón es una especie de reptil protegida y se encuentra en el libro rojo de reptiles de España.

Se encuentra distribuido por todas las provincias costeras de Andalucía, tratándose de una especie de singular belleza.






Buitrón

miércoles, 31 de agosto de 2011

Por los Cerros de Úbeda


El popular dicho de “irse ó andarse por los cerros de Úbeda” tiene su origen en la reconquista a los almohades de la ciudad jiennense de Úbeda, acontecida en 1233.

Parece ser que uno de los más importantes capitanes del rey Fernando III el Santo, el tal Álvar Fáñez, desapareció instantes antes de entrar en combate y se presentó en la ciudad una vez que esta había sido reconquistada.

Al preguntarle el rey dónde había estado, el otro, ni corto ni perezoso, contestó que se había perdido por los cerros de Úbeda.

La frase fue tomada irónicamente por los cortesanos, pues los cerros de Úbeda no son suficientemente grandes como para justificar el extravío de los soldados, y se le achacó cobardía.

Otra versión cuenta que Álvar Fáñez se había enamorado de una mora y por eso faltó al ataque, al estar citado a la misma hora con su enamorada.

Actualmente se usa este dicho cuando alguien interviene en una conversación con algo que no tiene nada que ver con lo que se está hablando.





Bisbita alpino

martes, 30 de agosto de 2011

Un museo a 600 metros bajo tierra


Un museo subterráneo y con forma de dolmen.

La zona del norte de la provincia de Granada fue rica en enterramientos megalíticos durante el Neolítico.

Un patrimonio prehistórico que desde este verano acoge la localidad de Gorafe, presentado a través de un centro enterrado a 600 metros bajo tierra y que copia la estructura de un enterramiento de hace 5.000 años en la distribución de sus espacios.

El municipio de Gorafe ha buscado situarse en el mapa del turismo rural con el estreno del llamado Centro de Interpretación del Megalitismo.

Rodeado por 11 necrópolis en las que se cuentan un total de 198 tumbas, no les han faltado modelos para este museo que combina el ejemplo práctico de los enterramientos de la antigüedad con las nuevas tecnologías para mostrar como era la vida en la Andalucía de hace 5.000 años.






Verderón serrano

lunes, 29 de agosto de 2011

El Bosque Suspendido de Bollullos de la Mitación


El Centro de Naturaleza de La Juliana de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación es un espacio donde conviven naturaleza, educación, ocio y deporte a partes iguales.

Si buscas dónde pasar un día de campo con los niños, comer en un entorno único o celebrar cualquier evento, el Centro de Naturaleza de La Juliana es una buena propuesta.

Se trata de un concepto nuevo de actividades de turismo activo en el medio natural.

Consiste en circuitos de diversa altura y dificultad que permiten al visitante desplazarse de árbol en árbol superando las diferentes pruebas y juegos que se plantean. Más de cincuenta en cinco circuitos.

El Bosque Suspendido está situado en un pinar centenario, con gran valor ecológico al ser zona de paso de aves a Doñana y uno de los pocos pinares de estas características que queda en la zona.

El visitante realiza un recorrido por los árboles y practica diversas actividades como tirolinas, puentes colgantes y puentes tibetanos, entre otros.






Espátula anillada