sábado, 14 de julio de 2012

Etnosur, un viaje alrededor del mundo

El Festival Etnosur es un viaje de tres días por el mundo entero sin necesidad de moverse de Alcalá la Real (Jaén). 

Durante el 20, 21 y 22 de julio la ciudad jiennense volverá a reunir a miles de visitantes en torno a un certamen de cultura, arte, música y pensamiento. Etnosur es un festival hecho al revés. 

Está hecho desde el corazón y la pasión y no desde el interés de hacer abultadísimas taquillas. De hecho, todo en Etnosur es gratis. 

No es un festival que comience a la caída de la noche, como la mayoría de las citas que se prodigan estos días de verano por toda España. Por el contrario, Etnosur es un festival que se levanta bien temprano. 

A las diez de la mañana ya hay cursos de yoga para los amantes del equilibrio del cuerpo y el espíritu. Nadie es un extraño en Etnosur. 

Estos días la población de Alcalá la Real se triplica y más de treinta mil personas, vecinos y foráneos, participan de un programa en el que no falta nada. 

Tomen nota: Talleres de toda clase y naturaleza, aulas de literatura, foros, conferencias y mesas redondas, presentaciones de libros, moda, mercados callejeros, fotografía, cine de largo y cortometraje, vídeo documental, cuentacuentos, pasacalles, circo, djs, pasacalles y gastronomía étnica.

El Lampás y las pervivencias Andalusíes

viernes, 13 de julio de 2012

Sorolla enamorado de la Alhambra

Cincuenta cuadros expuestos en el Palacio de Carlos V de la Alhambra constatan el enamoramiento que Joaquín Sorolla sintió por la Alhambra. 

Es una de las grandes exposiciones del año en España y una excusa perfecta para volver a disfrutar del monumento más visitado del país. 

Pocas veces la Alhambra ha expresado con tanta claridad su apego por la intimidad que en la exposición que en estos días se puede visitar en el palacio de Carlos V. 

La muestra lleva por título 'Jardines de luz' y reúne cincuenta obras del pintor Sorolla, realizadas la mayoría entre 1909 y 1917, coincidiendo con sus dos últimos y más fructíferos viajes a Granada. 

Aquellos días en que Sorolla fue feliz en Granada escribió a su esposa Clotilde confesando la fascinación que sentía por los paisajes que rodeaban el conjunto monumental. 

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 14 de octubre, de lunes a domingo en horario de 10 a 20 horas.

La Puerta de Segura (Jaén). La entrada a la Sierra de Segura

jueves, 12 de julio de 2012

Luz de Luna en Antequera (Málaga)

Hasta el próximo 8 de septiembre se podrá disfrutar de las visitas nocturnas por El Torcal, la Alcazaba y la ciudad de Antequera. 

Bajo el nombre "Luz de Luna" podrás conocer esta gran ciudad barroca. El término municipal de la ciudad malagueña tiene numerosos atractivos turísticos. 

Para el caminante que quiera salirse de las típicas vacaciones de sol y playa Antequera es un refugio.

Además de los atractivos que se pueden encontrar aquí durante el año, en verano se organizan visitas para poder conocer Antequera a la caída de la noche. 

Todos los jueves, viernes y sábados hasta el 8 de septiembre se abrirán los monumentos para su visita nocturna. Cada visita guiada durará dos horas y media aproximadamente. 

Hay tres rutas esenciales: La Ruta de las Iglesias tiene lugar los jueves a partir de las 21.00 horas. La Ruta de los Museos se celebra los viernes a partir de las 20.00. La Ruta de las Casas Palacio se celebra los sábados a partir de las 21.00. 

Para más información Oficina Municipal de Turismo: 952 70 25 05

Un tren de época: Al Andalus

miércoles, 11 de julio de 2012

VIII Centenario de la Batalla de Las Navas de Tolosa

La Batalla de Las Navas de Tolosa tuvo lugar el 16 de julio de 1212, cerca de las poblaciones de Santa Elena y La Carolina. 

La victoria permitió extender los reinos cristianos, principalmente el de Castilla, hacia el sur de la Península Ibérica, entonces dominada por los musulmanes. 

Esta decisiva batalla fue el resultado de la cruzada organizada por el rey Alfonso VIII de Castilla, el arzobispo de Toledo Rodrigo Ximénez de Rada y el papa Inocencio III contra los almohades musulmanes que dominaban Al-Ándalus desde mediados del siglo XII. 

La derrota del rey castellano en la batalla de Alarcos (1195), había tenido como consecuencia que los musulmanes llevaran su frontera hasta los Montes de Toledo, amenazando la propia ciudad de Toledo y el valle del Tajo. 

Como consecuencia de la Batalla de Las Navas de Tolosa se puso fin a la hegemonía musulmana en la Península Ibérica, que entra en su declive definitivo. 

La Reconquista tomó un nuevo impulso que produjo en los siguientes cuarenta años un avance significativo de los llamados reinos cristianos, que conquistaron casi todos los territorios del sur bajo poder musulmán.

La SN Limite abre el verano 2012 en Sierra Nevada

martes, 10 de julio de 2012

Tu Posicionamiento en Google Places

Posicionamiento en Google Places es un servicio de posicionamiento en Google, realizado por La Primera Telecomunicación SL (laprimera.net). 

Esta empresa tiene más de diez años de experiencia en marketing en Internet. 

El servicio de posicionamiento permite a los negocios acceder, de una forma muy efectiva, a sus potenciales clientes. 

Es muy importante estar en la primera página de Google, en las búsquedas. Google tiene más del 95% de las búsquedas en España. 

Además, la mayoría de los consumidores realiza búsquedas de empresas locales. Para tener más clientes, la solución, sin duda, es posicionar tu negocio en los primeros resultados de Google. 

Para una información completa, entra en este enlace: 


Ahora la empresa ha lanzado al mercado el Curso de Posicionamiento en Google Places, con una oferta especial. 

Puedes informarte mejor aquí: 



Educación y futuro. Andalucía

lunes, 9 de julio de 2012

LA PRIMERA Telecomunicación. Tu Hosting con Aplicaciones Web Profesionales

La Primera Telecomunicación es una empresa de servicios webs. 

Proporciona hostings con aplicaciones bajo software libre y adaptados a cualquier proyecto. 

Tienen una gran relación calidad/precio. 

Dan un extraordinario soporte telefónico y online, además de muy buenos videotutoriales para manejar la aplicación que viene instalada en el hosting que hayas elegido. 

Si quieres montar un Proyecto Web, con software libre, no dudes en entrar a la empresa:


 


Andalucía. Escuela de Pastores e Innovación

domingo, 8 de julio de 2012

Vía Verde Los Molinos de Agua

La Vía Verde de Los Molinos de Agua nos invita a recorrer los caminos históricos de la provincia de Huelva. 

La Mancomunidad Campiña-Andévalo, que agrupa a los municipios onubenses de San Juan del Puerto, Trigueros, Beas y Valverde del Camino, puso en marcha una vía verde que transcurre paralela a la carretera Nacional 435. 

La vía recorre treinta y seis kilómetros desde San Juan del Puerto hasta Valverde del Camino. 

El sendero transcurre por el trazado de la antigua línea de ferrocarril de la compañía minera de El Buitrón, el primer ferrocarril minero de la provincia, abierto en 1870 y cerrado en 1969. 

El trazado de la vía, con muy pocas pendientes, es muy apropiado para cicloturistas y senderistas de todas las edades. 

Los lugares de mayor interés de la Vía Verde corren paralelos a la Ruta Dolménica. Las localidades de Trigueros, Beas y Valverde del Camino cuentan con vestigios neolíticos en sus términos municipales.

Los dólmenes de Soto, El Labradillo y Los Gabrieles, respectivamente.

Andalucía. Energía Geotérmica y Eficiencia Energética