martes, 29 de mayo de 2012

Frigiliana (Axarquía) y su Barribarto

Añadir leyenda

Aires morunos se respiran al llegar a Frigiliana. 

El tono anaranjado de la tejas de las casas  contrasta con sus blanquísimas fachadas. 

El "barribarto", como es conocido el casco antiguo por los vecinos, es una sucesión de pulcras calles cuajadas de flores multicolores. El reflejo del azulejo marca la historia pasada de Frigiliana. 

Doce paneles cerámicos cuentan la vida y diáspora morisca por estas tierras. Pero quizás, el pasado morisco se palpa de mayor manera en el "barribarto". 

Esta zona conserva su estructura igual que en la época en la que los moriscos poblaban estas tierras.

La batalla en el Peñón de Frigiliana acabó con siglos de convivencia entre culturas. 

Tras la batalla, más de seis mil moriscos que se habían concentrado en este rincón malagueño debido a su tolerancia y convivencia, fueron expulsados por el ejército castellano.

Actualmente, la zona es rica en productos frutícolas y en miel. Además ofrece un reconfortante vino dulce y unas excelentes pasas.


 

Conejo europeo

lunes, 28 de mayo de 2012

LA PRIMERA Telecomunicación. Tu Hosting con Aplicaciones Web Profesionales


La Primera Telecomunicación es una empresa de servicios webs.

Proporciona hostings con aplicaciones bajo software libre y adaptados a cualquier proyecto. 

Tienen una gran relación calidad/precio.

Dan un extraordinario soporte telefónico y online, además de muy buenos videotutoriales para manejar la aplicación que viene instalada en el hosting que hayas elegido. 

Si quieres montar un Proyecto Web, con software libre, no dudes en entrar a la empresa: 





Ronda (Málaga) y su Museo del Vino


Griegos, celtas, íberos, romanos, bizantinos, cartagineses, fenicios, tartesios, visigodos y árabes. 

Todos apreciaron nuestros vinos y todos dejaron huella de su paso a través de nuevas variedades de producción, herramientas y tecnología.

El edificio del museo fue un antiguo palacio nazarí y anteriormente romano y posiblemente íbero. En la rehabilitación llevada acabo apareció un antiguo resto de friso romano y una pileta de lagar posiblemente íbera.

Su patio central esta edificado sobre columnas de piedra en su planta baja y de madera en su planta alta. Todo ello rematado con un interesante artesonado mudéjar. 

El recorrido por el museo abarca tres partes bien diferenciadas: La historia, la elaboración y la cata. Se lleva a cabo a través de sus doce salas temáticas. 

El museo funciona como Escuela de Cata y además se organizan visitas a las más de 20 bodegas que hoy ocupan el lugar de aquellos antiguos productores que eligieron Ronda para hacer grandes vinos.

Tierra y Mar. El Marquesado

domingo, 27 de mayo de 2012

Visitamos la Sierra de las Nieves, Málaga

La Sierra de las Nieves comprende un enclave ecológico natural montañoso situado en la zona central de la provincia de Málaga. 

Aquí se ha conseguido mantener el equilibrio perfecto entre el ser humano y la naturaleza, en un respeto mutuo que permite el disfrute completo de este espacio natural como destino turístico aunando ecología y cultura. 

Comprende los municipios de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera. 

El turista puede deleitarse con la artesanía popular, con el entorno ecológico, disfrutar del buen paladar o del día a día de sus gentes, así como de sus fiestas populares. 

Los pinsapos, pinares y quejigos, se entremezclan con lechuzas, águilas reales, buitres leonados o cabra montés, en una confluencia de zonas de umbrías y de solana donde se puede escuchar entre el silencio el entrañable sonido de la naturaleza. 

Una completa oferta turística, con parajes de ensueño, en un espacio de incalculable valor ecológico donde la fauna, la flora y el entorno confluyen en una perfección que alcanza la máxima expresión de la belleza.

Una orilla en Piedra Aguda