domingo, 5 de julio de 2009

El PP de Arenas empata con el PSOE de Griñán, según una encuesta



El PP de Andalucía está casi empatado en intención de voto con el PSOE andaluz. José Antonio Griñán perdería la mayor absoluta y Javier Arenas consolida su liderazgo como líder regional. Y los populares están a tan sólo 1,3 puntos del PSOE. Es lo que expresa una encuesta encargada por el PP-al Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía (GESPA) sobre 2.500 entrevistas telefónicas entre el 16 y 24 de junio.

El sondeo también arroja otro dato interesante y revelador: la mitad de los encuestados desconoce quién es Griñán. Para muchos sigue siendo
un tal Griñán. No sabe que es él quien ha sucedido a Manuel Chaves al frente del Gobierno andaluz, algo que también corroboró el pasado domingo el Barómetro del grupo Joly, de ahí la intención de Griñán de hacerse llamar Pepe en vez de José Antonio, su nombre completo. El grado de conocimiento de Griñán es inferior al de Chaves y Arenas.
La encuesta también remarca que, respecto a las pasadas elecciones autonómicas de 2008, el PSOE perdería 4,1 puntos y el PP subiría 4, mientras que este partido ganaría los comicios en las provincias de Málaga, Almería y Granada, se situaría “muy cerca” del PSOE en Cádiz y Córdoba. En el resto “seguiría recortando” distancia con los socialistas.

No hay comentarios: