miércoles, 8 de julio de 2009

SE INICIAN EN LA LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA LOS CAMPOS DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL


La Consejería de Medio Ambiente inicia el próximo jueves, día 9, un campo de voluntariado ambiental en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra (Málaga), destinado a la restauración de ecosistemas, anillamiento y conservación del flamenco rosa. El campo, el primero que se pone en marcha este verano, se celebrará hasta el próximo día 18 de julio.

En esta ocasión, los participantes realizarán actuaciones encaminadas a la restauración de nidos y anillamiento de flamencos, construcción de corral de captura y marcaje de pollos, arreglo de caminos, restauración de observatorios, seguimiento de la colonia de reproducción, así como con el mantenimiento y conservación de este espacio natural protegido.

Los voluntarios, quienes recibirán cursos de formación, realizarán visitas al municipio de Antequera y al Paraje Natural de El Torcal. Los participantes en este campo de voluntariado ambiental se alojarán en la casa rural La Torre, ubicada en el municipio de Fuente de Piedra (Málaga).

En esta nueva edición, el programa se celebrará también en los Parques Naturales de Montes de Málaga, Sierras Subbéticas, Sierra de Grazalema, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra María –Los Vélez, Sierra Norte y Sierra Nevada. Campos Voluntariado En estos campos que se celebrarán durante los meses de julio, agosto y septiembre, participarán personas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Los participantes realizarán actuaciones encaminadas a la protección de la flora y fauna, defensa del medio forestal, diseño y construcción de uso público, recuperación del patrimonio histórico-etnológico, y conservación del litoral.

No hay comentarios: