viernes, 10 de julio de 2009

Ecologistas denuncian la instalación de un aparcamiento de barcos en el delta del Guadalfeo en Salobreña


Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Demarcación de Costas y la Agencia Andaluza del Agua la ocupación del delta del río Guadalfeo, en Salobreña, para instalar un negocio privado de aparcamiento de barcos, al considerar que incurre en un delito contra la flora y la fauna.

Según ha informado hoy en un comunicado este colectivo, tras recibir la autorización de Medio Ambiente para construir un parque fluvial en la zona, el Ayuntamiento de Salobreña ha permitido que una empresa privada se instale en este terreno para explotar una parcela con capacidad para más de 200 barcos de hasta seis metros de eslora.

Además, en la zona se ha reservado un área para motos acuáticas y una estructura para colocar piraguas y kayak de mar, además de contar con un espacio para un parque infantil, otro para la práctica de deportes de playa y un bar "disfrazado de club social".

Ecologistas en Acción asegura que para ubicar estas instalaciones se ha "destrozado" una zona de gran valor ecológico de cañaveras y aneas que son refugio de numerosas especies de aves protegidas y del galápago leñoso, protegido por la legislación.

Asimismo, señalan que ya está prevista la ampliación de este "puerto deportivo" con un futuro proyecto de embarcadero en la marina situada al otro lado del río Guadalfeo.

No hay comentarios: