lunes, 8 de junio de 2009

«Zapatero fue censurado por los votantes»

ESTEBAN GONZÁLEZ PONS:
(PD).- "El presidente del Gobierno ha perdido la confianza entre la gente y en la Cámara". Por esto, el vicesecretario de comunicación del PP cree que Rodríguez Zapatero no está en condiciones de “retar” al Partido Popular a presentar una moción de censura al haber sido "censurado por los propios votantes".

En este momento, es obvio que Zapatero ha perdido la confianza de la Cámara, le cuesta reunir mayoría en ésta. También perdió la confianza en la calle y ayer perdió las únicas elecciones de carácter general que se celebran entre las que se eligen presidente de Gobierno. No tiene apoyo ni en la Cámara ni en la calle. Así, es normal que intente recabar mediante una moción de confianza una mayoría parlamentaria suficiente para seguir gobernando España en una época tan complicada.

Zapatero no está en condiciones de retarnos a presentar una moción de censura porque ayer fue censurado por los votantes. Más humildemente debería plantearse la necesidad de solicitar a la Cámara una cuestión de confianza.

En España no ha ganado la derecha por dos, ha ganado por cuatro puntos. En los sitios donde somos la primera fuerza hemos ampliado la ventaja y en donde somos la segunda fuerza hemos acortado la distancia. Hemos sido la primera fuerza en Navarra donde nos presentábamos por primera vez y parece que sido un gran resultado.

No hay comentarios: