martes, 9 de junio de 2009

Crece el 'escándalo Garzón' en el CGPJ

Crece el escándalo sobre la actitud del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con las múltiples investigaciones sobre las presuntas irregularidades del juez Baltasar Garzón.

Lanación.es ha sabido de fuentes judiciales de toda solvencia que el vocal Pío Aguirre, que preside la Comisión Disciplinaria y fue designado a propuesta del PP, ésta obstaculizando la investigación que solicitaba el Supremo -sobre el cobro de un doble salario en Nueva York- por su amistad con Garzón.

De forma paralela, el vocal 'progresista' José Manuel Gómez Benitez trabaja entre bambalinas para exonerar a su amigo en la Audiencia Nacional. Para ello, cuenta con la colaboración de la responsable del Servicio de Inspección del CGPG, Virginia García Alarcón, esposa del ex vocal Félix Pantoja, miembro del anterior Consejo a propuesta de Izquierda Unida.

Mientras, la minoría conservadora va a advertir al presidente del CGPJ, Carlos Dívar, del riesgo de que el Consejo incurra en un delito, toda vez que el Tribunal Supremo remitió sus actuaciones sobre este asunto al máximo órgano judicial. Para ello, una vocal de este sector va a presentar en la Comisión Disciplinaria, que se reúne mañana, un amplio y detallado informe sobre este asunto.

No hay comentarios: