viernes, 12 de junio de 2009

Rubalcaba busca empleo a Garzón


SE LE INVESTIGA POR COBRAR RETRIBUCIONES PRIVADAS
(PD).- El Gobierno, con
Alfredo Pérez Rubalcaba como abanderado de la operación, busca una salida digna para el juez, en serio riesgo de ser inhabilitado a raíz de las presuntas irregularidades que están siendo sometidas a investigación. Por obra y gracia de una generosa designación a dedo, el todavía titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional podría recalar en una de las sui géneris embajadas para misiones especiales que el Gobierno se saca últimamente de la manga para recolocar a los amigos.

Fuentes consultadas estiman que el magistrado se embolsaría algo menos de 10.000 euros mensuales. Pero mientras el Gobierno busca una salida digna para un juez que, pese a todo, el PSOE sigue considerando afín, el magistrado está maniobrando en el seno del Consejo General del Poder Judicial para tratar de desbrozar un panorama que se le presenta muy sombrío.

Al máximo órgano judicial han llegado o van a llegar cuatro expedientes con otras tantas presuntas irregularidades cometidas por el juez jienense. En concreto, se le investiga por cobrar retribuciones privadas durante su estancia en Nueva York mientras percibía su sueldo en la Audiencia Nacional -estaba en excedencia temporal- por dejar en libertad a dos narcotraficantes turcos por una negligencia; por la apertura del sumario de las fosas de la Guerra Civil, que investiga el
Tribunal Supremo; y por haber excedido un permiso para unas conferencias para hacer turismo en Perú.

No hay comentarios: