jueves, 11 de junio de 2009

Leguina culpa de la debacle electoral a "Zapatero y sus políticas erráticas"

(PD).- Joaquín Leguina le ha hecho un buen traje a ZP. El ex diputado socialista consideró "pésimos" los resultados obtenidos por el PSOE en Madrid en las elecciones europeas, aunque asumió que los socialistas madrileños pueden "consolarse" mirando lo que les ha sucedido a sus compañeros en Murcia o la Comunidad Valenciana, según un artículo que ha publicado el ex presidente de la Comunidad de Madrid en su página personal de Internet bajo el título '¿La culpa?, al empedrado'.
En su opinión, el culpable de la debacle del PSOE en esos territorios son las "políticas erráticas" del Gobierno, por lo que avisó de que, mientras el partido no suprima la "sustancia común" a dichas derrotas, en alusión a su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, seguirá perdiendo en esas comunidades.
Además, Leguina mostró su deseo de que el PSOE no acabe culpando a los candidatos que se le van ocurriendo para las sucesivas citas electorales, en alusión a los últimos cabezas de cartel para la Alcaldía de la capital, los ahora ministros Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián.
"Cuando el nuevo socialismo analice
los pésimos resultados obtenidos en Madrid, no le eche la culpa a la soda, sino a la sustancia común que llevaban el whisky (Trinidad Jiménez, en 2004), la ginebra (Miguel Sebastián en 2008) y el vodka en forma de paracaidista (en el que ya están pensando en Ferraz) y esa sustancia se llama ZP", dijo.
En opinión de Leguina, los socialistas deben aclararse y asumir que "la persistente pérdida de peso electoral y de sustancia ideológica, analítica y, en general, social no se debe a la soda sino a las políticas erráticas del Gobierno".
EUROPEAS / ZP no hace autocrítica y Pajín salva el cuello
CONGRESO / El PP pone contra las cuerdas a Chaves
INFORME / Financial Times arrecia de nuevo contra ZP

No hay comentarios: