viernes, 24 de julio de 2009

Observar las estrellas en el Parador de Cazorla este verano


Los sábados 25 de julio, 22 de agosto y 5 de septiembre los clientes del Parador de Cazorla podrán disfrutar de la actividad Observación de Estrellas en la zona de la piscina del establecimiento.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la Asociación Astronómica Quarks de Úbeda quien realizará en el Parador varias conferencias y observaciones.

Los aficionados podrán observar, con la ayuda de telescopios y punteros láser, diferentes objetos estelares como estrellas de diferentes magnitudes, estrellas múltiples, nebulosas como la M57 y cúmulos globulares de estrellas como el M13.

También será posible hacer un recorrido por las principales constelaciones del hemisferio norte en verano, observar el inmenso número (miles de millones) de estrellas de la Vía Láctea o ver el triangulo de verano formado por las estrellas Deneb, Vega y Altair.

El Parador se ubica en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en un lugar conocido como Sacejo. Su arquitectura recuerda a los típicos cortijos andaluces y el interior se caracteriza por la luminosidad que proporcionan sus amplios ventanales.

No hay comentarios: