La Comunidad Autónoma de Andalucía recibió 3.275.323 turistas extranjeros en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 11,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Concretamente, en el mes de junio Andalucía recibió 720.902 turistas foráneos, un 9,2 por ciento menos con respecto al mismo mes del año anterior. La región andaluza se sitúa por detrás de las Islas Baleares, que recibió el pasado mes 1,3 millones de turistas extranjeros, y Cataluña, con más de 1,2 millones.
España en su conjunto recibió 23,55 millones de turistas extranjeros en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 11,4 por ciento con relación al mismo periodo de 2008, según Frontur. Además, en junio, el país recibió 5,2 millones de turistas, lo que supone un descenso del 10 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario