miércoles, 22 de julio de 2009

Mientras la alcaldesa se divierte, la pobreza en Jerez afecta a 38,000 personas


Jerez de la Frontera, cuna del sherry, en otro tiempo todo un símbolo nacional, necesita un Plan de Emergencia Social para las familias en pobreza.

Esta es la conclusión de la reunión que Javier Arenas, presidente del PP andaluz, mantuvo con organizaciones sociales y ONG´s en Jerez el pasado fin de semana tras la que anunció que llevará al Parlamento andaluz la puesta en marcha del citado plan, cuya dotación debe ascender a 24 millones de euros. Arenas calificó la situación de "inestabilidad, despilfarro e irregularidades" del gobierno municipal.

Arenas lamentó que haya 38.000 personas en Jerez de la Frontera situadas en el umbral de la pobreza y el gran aumento del paro. Recordó que en enero de 2005 Jerez contaba con 11.000 parados y ahora hay 26.000 jerezanos en el paro.

En pleno aumento del paro en la ciudad, en el pasado mes de junio, Pilar Sánchez, alcaldesa socialista de Jerez, desapareció de nuevo. Se había ido con su pandilla a un crucero de una semana por las islas griegas. Eso sí, en Jerez deja a más de 25.000 parados.

La portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo denunció que la alcaldesa, Pilar Sánchez se hubiera ido de viaje una semana a las islas griegas cuando la mayoría de los jerezanos no está precisamente para vacaciones por la crisis y el elevado número de parados que sobrepasa los 25.000.

García-Pelayo no ha ocultado su sorpresa por la “espantada” de la regidora que se fue ayer de crucero con toda su “pandilla”: con su escolta y su mujer; con su secretaria y su marido y con el director de Bienestar Social y su mujer, es decir, con lo que el PP denomina el Ayuntamiento paralelo. (Por Andalucía Libre)

No hay comentarios: