martes, 21 de julio de 2009

«Gibraltar insulta a España»


ARÍSTEGUI CANTA A MORATINOS LAS VERDADES DEL BARQUERO

(PD).- El jefe de la Diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, llevará a cabo este martes la primera visita de un ministro español a Gibraltar desde que los ingleses ocuparon el territorio en 1704, lo que ha provocado el rechazo frontal del PP así como de los municipios que rodean a la colonia. Creen que "se reconoce su soberanía". Gustavo de Arístegui ha cantado a Moratinos las verdades del barquero sobre Gibraltar.

Concretamente, Moratinos se desplazará al Peñón para participar en el III encuentro ministerial del Foro de Diálogo creado en 2004 por los Gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar con el objetivo de avanzar en la cooperación local, dejando al margen la disputa en torno a la soberanía.

En declaraciones a "La Mañana" de COPE, el responsable de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, ha censurado el trayecto y cargado contra Gibraltar, a la que acusa de "insultar a España" y cometer "actos de piratería" por invadir en constantes ocasiones aguas españolas.

"Llueve sobre mojado", lamenta Arístegui, que opina que "no va a haber consecuencias reales del viaje". "No debería haber viajado a Gibraltar porque está bajando la bandera de una reivindicación histórica, no sólo de España sino de todos los españoles, y está perjudicando económicamente, en un momento de crisis delicada. a un buen número españoles que viven en Andalucía cerca del Peñón", ha agregado.

No hay comentarios: