martes, 21 de julio de 2009

El PP cree que "nos avergonzaremos" de la visita de Moratinos a Gibraltar

ES EL PRIMER MINISTRO ESPAÑOL QUE CRUZA LA VERJA EN 300 AÑOS

Los populares han criticado duramente la visita de Miguel Ángel Moratinos a Gibraltar, un gesto que según Gustavo de Arístegui refuerza las posiciones de Reino Unido en el Peñón. Esteban González Pons ha resaltado que "no se trata de volver a gritar 'Gibraltar español', pero sí de no perder la dignidad de las reivindicaciones históricas del Reino de España".

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que si Moratinos "culmina" hoy su visita a Gibraltar, "será un ministro de Exteriores del que podemos llegar a avergonzarnos en el futuro". En declaraciones a Punto Radio recogidas por Efe, González Pons ha recalcado que cuando Moratinos se convierte en el primer miembro del Gobierno español que va en viaje oficial a Gibraltar, quiere decir que muchos y de muchos colores políticos antes que él han rechazado ofertas como la que él debería haber rechazado".
"No debería haber viajado a Gibraltar porque está bajando la bandera de una reivindicación histórica, no sólo de España sino de todos los españoles, y está perjudicando económicamente, en un momento de crisis delicada. a un buen número españoles que viven en Andalucía cerca del Peñón", ha agregado.

El dirigente del PP ha hecho hincapié en que "no se trata de volver a gritar 'Gibraltar español', pero sí de no perder la dignidad de las reivindicaciones históricas del Reino de España". "Moratinos, hasta ahora, era un mal ministro de Exteriores. Si culmina hoy su viaje, será además un ministro de Exteriores del que podemos llegar a avergonzarnos en el futuro", ha concluido.

No hay comentarios: