jueves, 2 de julio de 2009

Huían... y Garzón, en una isla exclusiva

Mientras los narcotraficantes turcos Erdem Vardar y Sahin Eren huían de la justicia española -negligencia por la que el juez Garzón ha sido sancionado por el CGPJ con una multa de 300 euros- el magistrado se encontraba en una isla exclusiva en Colombia.

Según ha sabido lanacion.es, Garzón había viajado del 8 y el 15 de agosto de 2008 a un archipiélago conocido como Islas del Rosario, frente a Cartagena de Indias.

Hasta esta isla exclusiva el titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional viajó en un vuelo de Iberia, en clase Bussines. En tan paradisíaco lugar, Garzón fue visto cenando en un restaurante de lujo junto a sus guardaespaldas.

La Comisión Disciplinaria del CGPJ sancionó la pasada semana a Garzón con una multa de 300 euros por la negligencia que permitió la fuga de los narcos Verdar y Eren. Por un error del juez en la identificación de los días de detención y prisión de los dos procesados, la comparecencia de ambos en la Audiencia Nacional para resolver la prórroga de su prisión se celebró el 14 de junio del pasado año, en vez del 10. (lanacion.es)

No hay comentarios: