lunes, 29 de junio de 2009

El PP ganaría si se celebrasen hoy elecciones generales

(PD).- Rajoy a La Moncloa y ZP como líder de la oposición. Este sería el vuelco electoral que se produciría si se celebraran hoy elecciones generales. El PP sería el partido más votado y los socialistas volverían a la oposición, con dos puntos y medio de diferencia.

Son los datos del barómetro de TNS demoscopia para Antena 3 y Onda Cero sobre la evolución del voto de los ciudadanos. El mapa político se mueve y la intención de voto de los ciudadanos cambia. Si hoy se celebrara elecciones generales el PP sería el vencedor con dos puntos y medio de diferencia sobre el PSOE.

Los apoyos al partido socialista bajan: el porcentaje de voto se situa en el 39,2%. El PP consolida su ascenso con un 41,7% de respaldo electoral. IU pierde votos y suben el partido de Rosa Díez, con un 4% de apoyos y Convergencia y Unio.

El PNV mejoraría ligeramente sus resultados. ERC y BNG se mantendrían. La intención de voto hacia el PSOE ha bajado dos puntos respecto al barómetro del mes de marzo.

El PP sube más de un punto. Comparando los datos con las últimas elecciones europeas el PP se mantiene como el partido más votado y aumenta su porcentaje de votos del 41,7% al 42,2%.

No hay comentarios: