domingo, 26 de julio de 2009

Díaz Ferrán acusa a Corbacho de mentir y tira de la manta


Gerardo Díaz Ferrán contó a El Mundo y ABC -que este sábado publican entrevistas con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)- lo que sucedió en las conversaciones en La Moncloa a la vez que negó de plano los ataques contra él señalando que es José Luis Rodríguez Zapatero quien "ha roto el diálogo social" a la vez que mostró su decepción por la actitud del jefe del Ejecutivo.

Sucedió al fin lo que apuntó El Semanal Digital. Estalló la "empresariofobia" con una imagen hasta ahora desconocido del presidente del Gobierno que no acepta, ni tolera, que la CEOE no haya sido dócil a la hoja de ruta que preparó con los sindicatos. Zapatero dejó para el final su gran objetivo no sólo del curso político sino de la legislatura mostrando una irritación hasta ahora desconocida al ver que la CEOE no se plegó a la firma del acuerdo con los sindicatos preparado por el ministro de trabajo, Celestino Corbacho.

En el día en que el paro alcanzó la cota del 18%, Zapatero aseguró en Palma de Mallorca que no habrá más reuniones con los empresarios tras lanzar el mayor ataque no sólo contra la CEOE sino de forma especial a la figura de su presidente, Díaz Ferrán. Dijo que sólo Díaz Ferrán asume la "estricta responsabilidad" de haber destrozado, con peticiones "inasumibles", toda posibilidad de alcanzar un pacto clave para ayudar al país a salir de la crisis. Acusó además a la patronal empresarial de pretender torpedear el modelo de bienestar social y el Estatuto de los Trabajadores.

Por su parte Díaz Ferrán, tras recordar que ha sido el Gobierno el que se ha levantado de la mesa de diálogo social, acusó a los sindicatos de haber marcado "las líneas rojas" de la negociación y recriminó al Ejecutivo que esté "influenciado" por las centrales sindicales presentes en la negociación. "El problema es que esas líneas rojas que se han marcado en la negociación las han impuesto los sindicatos, que no quieren ni oír hablar de la reforma laboral", aseguró.

Además, Díaz Ferrán dijo que en la CEOE se tiene "la sospecha" de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está influenciado por los sindicatos" que, en su opinión, han sido los que han "acotado" la situación cuando "no han creado un puesto de trabajo en su vida". "Somos nosotros los que conocemos las condiciones necesarias para generar empleo y eso es lo que hemos puesto en nuestro documento", puntualizó. (elsemanaldigital)

No hay comentarios: