miércoles, 29 de julio de 2009

De los 438 kilómetros de autovía prometidos por el PSOE, sólo se han construido en lo que va de legislatura 29,3

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, afirmó hoy que de los 438 kilómetros de autovía que prometió el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, durante su discurso de investidura, tan sólo se han construido en lo que va de legislatura 29,3, lo que supone un grado de incumplimiento que se sitúa a más del 6%.

De estos 29,3 kilómetros de autovía puestos en servicio, 7,3 pertenecen al tramo Sevilla-Utrera; 8 a la autovía de la Almazora; 4 a la del Olivar entre Úbeda y Baeza y 10 corresponden al tramo entre Lucena y Cabra.

Raynaud apuntó que de los 133,5 kilómetros que ya tenían que estar hechos en esta legislatura (lo que supondría un grado de cumplimiento del 31 por ciento), la Junta sólo ha alcanzado el seis por ciento, ante lo que le pidió al Gobierno andaluz menos propaganda y promesas y más trabajo.

Asimismo, insistió en los retrasos a la hora de poner en marcha los proyectos y puso como ejemplo la carretera entre los municipios sevillanos de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas y sus conexiones con la autovía. El popular aseguró que se trata de una obra de desdoble de ocho kilómetros que se licitó el 25 de enero de 2005 y que implica, por el momento, tres años y tres meses de retrasos, que podrían llegar a aumentar hasta seis años y diez meses.

También denunció que el Gobierno, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, ha recogido un 30 por ciento menos de previsión de inversión para el Plan de Infraestructuras de Andalucía (PISTA) 2007-2013, mientras que la Junta recoge en los presupuestos de la comunidad autónoma para este año un 30,7 por ciento menos.

No hay comentarios: