miércoles, 17 de junio de 2009

Un total de ocho campos de voluntariado ayudarán a la conservación y mejora de zonas protegidas durante el verano


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha organizado para los meses de julio, agosto y septiembre, ocho campos de voluntariado ambiental en diferentes espacios naturales de Andalucía, con el fin de contribuir a la conservación y mejora de estas zonas protegidas.

Según informó la Consejería del ramo en un comunicado, en esta nueva edición del programa, los campos de voluntariado se celebrarán en los Parques Naturales de Montes de Málaga, Sierras Subbéticas, Sierra de Grazalema, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra María-Los Vélez, Sierra Norte, Sierra Nevada y en la reserva natural Laguna de Fuente de Piedra.

En este sentido, los participantes realizarán actuaciones encaminadas a la protección de la flora y fauna, la defensa del medio forestal, el diseño y construcción de uso público, la recuperación del patrimonio histórico-etnológico y conservación del litoral.

Para ello, los voluntarios ambientales desarrollarán actividades relacionadas con la conservación del hábitat del flamenco rosa, el diseño y la señalización de senderos, la creación de una charca artificial para anfibios, la reconstrucción de una mina de agua, la recuperación y adecuación de un pozo de nieve, el censo y anillamiento de aves, o trabajos relacionados con la reintroducción del quebrantahuesos en Andalucía.

Además de estas tareas, los voluntarios realizarán acciones formativas sobre educación ambiental y actividades recreativas y socioculturales que incluyen propuestas de ocio y tiempo libre.

No hay comentarios: