jueves, 18 de junio de 2009

Las playas andaluzas reciben 37 banderas Q de calidad


Andalucía es la región española que obtiene más galardones, diez más que el año pasado. En todo el país se han entregado 118 distinciones, 46 más que en 2008, que pertenecen a 67 ayuntamientos.

La calidad de las playas andaluzas ha quedado patente tras la entrega de las banderas Q de calidad que entrega el gobierno a las mejores del país.

Andalucía es la región española que más playas tiene galardonadas, diez más que el año pasado. En todo el país se galardonaron 118 playas, 46 más que en 2008, que pertenecen a 67 ayuntamientos de las comunidades autónomas de, además de Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, Cantabria, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana y Melilla.

Por provincias, en Almería recibieron esta distinción las playas de Aguamarga y San José (Níjar), San Miguel de Cabo de Gata, Barquicos-Cocones, El Ancón y Las Marinicas (Carboneras), Levante Almerimar y Poniente Almerimar (El Ejido), Urbanización Roquetas de Mar, Aguadulce, La Bajadilla y La Romanilla, Calypso, Mar Rabiosa y Mar Serena (Pulpí), Las Marinas-Bolaga (Vera). En Cádiz, fueron galardonadas con la bandera Q de Calidad las playas de la Victoria, La Barrosa y Sancti Petri (Chiclana), Chorrillo Fontanilla y Los Bateles (Conil), La Costilla (Rota), Los Lances Sur (Tarifa), El Palmar (Vejer).

Por su parte, de Granada se destacaron las playas de Calahonda y Carchuna, Granada y Poniente de Motril, La Charca (Salobreña) y Torrenueva (Torrenueva).

En el caso de Huelva reciben la bandera las de La Antilla (Lepe) e Islantilla (Islantilla).

Por último, El Palo, Pedregalejo, Misericordia y El Dedo (Málaga) y Burriana y Torrecilla (Nerja) son los arenales malagueños distinguidos.

No hay comentarios: