martes, 23 de junio de 2009

Dos de cada tres ayuntamientos andaluces, al borde de la suspensión de pagos


Lo ha reconocido la Federación Andaluza de Municipios y Provincias cuando ha dicho que "más del 60% de los municipios tiene problemas para pagar las nóminas".

Cuenta El País que un portavoz de ese organismo político, que está en manos de la mayoría socialista, como es sabido, dice que el pago de las nóminas de los trabajadores municipales casi en dos tercios de los ayuntamientos está pendiendo de un hilo porque los consistorios tienen graves problemas para afrontar los pagos. Hace unos días, suspendía pagos el Ayuntamiento de Palomares, Sevilla.

La FAMP teme que de aquí a unos meses les toque a otros alcaldes pasar por el mismo trago. "Ya son varios los que han presentado ERE en las empresas municipales. Y ahora son ya unos cuantos los que no pueden pagar ninguna nómina o están a punto de encontrarse con esta situación", explica un portavoz de la federación.

Los ayuntamientos se sienten las hermanas pobres de la administración y hace años que exigen al Gobierno central y la Junta cambios que le permitan coger algo de aire. Según el presidente de la comisión de promoción económica, trabajo y recursos humanos de la FAMP, las demandas se centran en tres cuestiones: un nuevo marco jurídico, un nuevo reparto de la financiación del Estado y una redistribución de las competencias que "clarifique" qué corresponde a cada administración. (Por Andalucía Libre)

No hay comentarios: