lunes, 27 de diciembre de 2010

Paseo en dromedario entre pinares y dunas


Existe un modo diferente de recorrer y conocer el Parque Natural de Doñana.

La empresa Aires Africanos organiza paseos en dromedario con itinerarios diferentes para conocer los paisajes del parque de un modo especial y respetuoso con el medio ambiente.

Es una forma nueva de realizar rutas por el parque y cambiarlas por las habituales a pie, en bicicleta, a caballo o en 4x4.

El recorrido tiene una duración de una hora más o menos, se ofrece una charla informativa del entorno de Doñana y su Parque Dunar, flora y fauna que lo rodea, origen y formación de las dunas fósiles y móviles y de las características y cualidades más peculiares de estos animales.

Todos los recorridos tienen su salida y llegada en el Parque Dunar de Matalascañas, desde donde parten en fila india los dromedarios, con dos sillas colgantes cada uno, para iniciar un recorrido en el que además de los paisajes se reciben explicaciones pertinentes de lo que están viendo los visitantes.

La ruta se puede ampliar con alternativas gastronómicas y folclóricas, ya que Aires Africanos ofrece una degustación de bebidas y platos típicos árabes mientras se disfruta de una actuación musical de matiz folclórico en una original y típica jaima, o cualquier otro programa de entretenimiento como una exhibición de aves rapaces.



No hay comentarios: