(PD) El Gobierno ZP ha reimplantado la tétrica "cuerda de presos". Y eso, sumado a las escuchas telefónicas ilegales, las más que sospechosas filtraciones de trozos de sumario a medios de comunicación adictos y el comportamiento cada día más sectario de la Fiscalía, hacen a muchos echarse las manos a la cabeza.
Los sindicatos policiales cargan de forma rotunda contra la forma en la que aparecieron los detenidos de la Operación Espada ante periodistas y camarógrafos.
No sólo se les sacó a la calle tras tres días completos de calabozo, sin ducha y sin lavarse. Se les "paseó" además por la calle y para colmo esposados unos a otros por la muñeca derecha, para que no pudieran ocultar los grilletes a las cámaras.
Los detenidos, ninguno de los cuales estaba acusado de un delito que conlleve automáticamente pena de cárcel y a los que el juez ha dejado en libertad con fianzas relativamente moderadas, no entraron por el garaje de los juzgados ni por la puerta trasera. Fueron exhibidos, como animales de feria, en la fachada.
La Confederación Española de Policía (CEP) asegura que la actuación "trasladó una imagen de ensañamiento innecesario y gratuito por parte de la policía" y causó "daño a la intimidad y a la presunción de inocencia de los afectados", por lo que solicita que la Secretaría de Estado de Seguridad investigue los hechos.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP)lamenta en una nota que los cargos fueran "expuestos como animales de un zoológico" al ser trasladados esposados al juzgado, lo que "vulneró el derecho al honor de los mismos, subvirtió el Estado de derecho y aniquiló la presunción de inocencia".
Los detenidos también se han quejado a través de sus abogados y han calificado de "excesivos" sus arrestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario