lunes, 10 de agosto de 2009

Tesoros amenazados


El Parque Natural de la Bahía de Cádiz, La Breña y Marismas de Barbate y el Parque del Estrecho están amenazados por la urbanización, la contaminación y la presión de las infraestructuras, según recoge la organización ecologista Greenpeace en su informe ‘Destrucción a toda costa’.

Bahía de Cádiz y sus fondos marinos: Greenpeace advierte que la desnaturalización de la línea costera y sus zonas húmedas está acelerando la tendencia natural de la Bahía a colmatarse y consumir lentamente este espacio protegido.

La Breña y Marismas del río Barbate: Greenpeace denuncia que las actuaciones humanas de las últimas décadas han alterado la hidrología natural de las marismas y que hay tres tipos de amenazas: urbanísticas, por infraestructuras y contaminantes.

Estrecho: Greenpeace detecta amenazas urbanísticas, de infraestructuras y contaminantes. Sobre las primeras avisa que en Tarifa se ha aprobado la construcción de 3.422 nuevas viviendas y más de 12.000 plazas hoteleras en los próximos diez años, muchas de ellas a pie de playa o en segunda línea.

No hay comentarios: