sábado, 15 de agosto de 2009

Un autobús recorrerá Andalucía para divulgar las zonas naturales


Un autobús temático recorrerá durante los próximos tres meses más de 5.000 kilómetros para divulgar y dar a conocer Andalucía desde la perspectiva de sus espacios naturales gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente.

Así lo explicó la consejera de Medio Ambiente que asistió ayer en la Laguna de El Portil, espacio protegido ubicado en Punta Umbría (Huelva), a la puesta en marcha de la iniciativa. Se trata de una nueva campaña enmarcada dentro del 20 aniversario de la Ley de Inventario de Espacios Protegidos de Andalucía, que se conmemora este año.

La ruta de autobús recalará en 60 localidades andaluzas y en los 24 parques naturales y nacionales existentes en la comunidad "divulgando nuestras potencialidades, riquezas y patrimonio natural" entre escolares, asociaciones, colectivos y visitantes a título personal que quieran conocerlas.

El plan persigue impulsar la imagen de los espacios naturales como fuente de riqueza, empleo, turismo, ocio y, especialmente, de bienestar, tanto para la población autóctona como para la que reside fuera de ellos.

La campaña divulgativa girará en torno a tres ejes fundamentales: la dinamización, generando dinámicas que proyecten los valores de estos espacios a través de juegos interactivos; la información y sensibilización, por medio de talleres y de material multimedia; y el asesoramiento, con la puesta en marcha de una oficina técnica de apoyo para la difusión de los servicios, instrumentos y proyectos de la Consejería en estos enclaves. Además, el autobús ofrecerá asesoramiento y formación a técnicos municipales que desarrollen labores relacionadas con materias medioambientales y posibilitará encuentros empresariales.

Mediante esta iniciativa se pretende contactar con los empresarios que cuentan con la marca Parque Natural, que en la actualidad son 300 en toda Andalucía, ofertando un total de 1.200 productos agrícolas, artesanales y servicios de hostelería y de turismo ecológico y de naturaleza. "El autobús nos va a permitir tener un contacto con empresarios que ya cuentan con esta marca y divulgar entre los que no están y quieran tener este marchamo de calidad en sus productos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

The things you say is reasonable, but I still take reservations with this question ~