domingo, 9 de agosto de 2009

Andalucía es la comunidad con más establecimientos con la 'Q' de calidad


Andalucía es la comunidad autónoma con un mayor número de establecimientos y lugares relacionados con el turismo poseedores del distintivo Q de calidad, con 363 instalaciones, según un informe elaborado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Tras la región figuran Cataluña, con 330 establecimientos, la Comunidad de Madrid, con 278, y la del País Vasco, con 268.

España ha mejorado este año su calidad turística, cuestión que las autoridades se esfuerzan en exportar como distintivo entre tanta oferta. Un total de 2.509 establecimientos relacionados con el turismo tienen la Q de calidad en el país, cifra que supone un incremento de un 14,35% con respecto a los 2.194 empresas que tenían ese distintivo en el mismo periodo de 2008.

El informe incluye tanto hoteles como a servicios de restauración, agencias de viajes, playas, estaciones de esquí, oficinas de información turística y espacios protegidos que cumplen los requisitos exigidos por el ICTE para hacerse merecedores de esa Q de calidad.

Este distintivo aporta una garantía de calidad de los servicios prestados por quien la posee de cara a sus clientes, que obtienen una mayor seguridad en la elección del establecimiento.

No hay comentarios: