miércoles, 1 de junio de 2011

Córdoba, un museo universal en 3D


El casco histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se convertirá a partir del 1 de Junio y durante cuatro días en un gran lienzo.

Sobre él se proyectarán virtualmente once de las obras pictóricas más universales gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Cajasur.

Se lleva a cabo en señal de apoyo a la candidatura de esta ciudad andaluza a la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

Se trata de una iniciativa pionera en España gracias a la que, sobre las paredes de calles, plazas y edificios emblemáticos de Córdoba, se proyectarán imágenes de lienzos en 3D.

En concreto, 'La creación de Adán', de Miguel Ángel, se exhibirá en la plaza de Capuchinos; 'Las Meninas', de Velázquez, en la Cuesta del Bailío; 'La joven de la perla' o 'Muchacha con turbante', de Vermeer, en la Fuenseca; 'El nacimiento de Venus', de Botticelli, y 'La habitación', de Van Gogh, en los patios del Palacio de Viana; 'El 3 de mayo de 1808', de Francisco de Goya, se proyectará en la conocida plaza de Orive.

'El entierro del señor de Orgaz', de El Greco, en la plaza de la Compañía; “La ronda de noche”, de Rembrandt, en la plaza Jerónimo Páez; “La última cena”, de Leonardo Da Vinci, en el Compás de San Francisco; “El beso”, de Klimt, en la calle Julio Romero de Torres y, por último, “La saeta”, de Julio Romero de Torres, en la emblemática plaza del Potro.




No hay comentarios: