sábado, 2 de octubre de 2010

Ruta ecuestre por la Sierra de Aracena


Al norte de la provincia de Huelva y en la zona más occidental de Sierra Morena se extiende un conjunto de cadenas montañosas de mediana altura.

El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ocupa una superficie de 186.827 hectáreas repartidas entre veintiocho municipios de la Sierra de Huelva.

Entre dehesas y castaños hallamos una región que conserva en sus pueblos y aldeas un patrimonio cultural de gran valor etnográfico. Su paisaje vegetal lo constituyen amplias zonas de dehesas de encinas y alcornoques, que sirven de pasto para una selecta y abundante ganadería porcina.

Si te gustan los caballos no podrás resistirte a la actividad que propone la Consejería de Medio Ambiente para este mes de octubre. Para el fin de semana del 16 y 17 de octubre tiene previsto unas visitas guiadas a caballo para descubrir el otoño en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Para participar en esta actividad de Andalucía en sus Parques Naturales, que está dirigida a particulares y grupos el precio por participante es de 16 euros, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 690 87 15 95. (El Mundo)


No hay comentarios: