jueves, 30 de septiembre de 2010

La caza mayor, un reclamo turístico en Los Filabres


La calidad de los trofeos de la Sierra de Los Filabres atrae a aficionados que llegan de países como México o Luxemburgo. Almería es ya un referente nacional en ejemplares de ciervo, macho montés y jabalí.

Cazar no es sólo una afición para unos y un deporte para otros. La actividad se ha convertido en un reclamo turístico que cada vez tiene más auge en las zonas rurales de la provincia de Almería.

A los cerca de 8.000 socios de la Federación de Caza de Almería cada temporada se suman otros aficionados procedentes de distintos países como México, Luxemburgo o Puerto Rico. Todos atraídos por la calidad de los trofeos, que según indicaron fuentes de la Delegación de Medio Ambiente, están catalogados como "los de mayor calidad de toda España".

Especies como el ciervo, el macho montés y el jabalí se han convertido en el atractivo más poderoso de las sierras de Almería para reactivar el turismo. Ocio, naturaleza, gastronomía, deporte y aventura se engloban en el amplio abanico de posibilidades.

Los hoteles y restaurantes ofrecen a sus clientes interesantes ofertas para una semana y suculentos menús a base de carnes de caza y productos típicos de la tierra.

Un ejemplo de esta modalidad turística es el Hotel Restaurante Las Fuentes de Bacares, que desde el mes de septiembre hasta enero basa su cocina en productos típicos de la temporada de veda.


No hay comentarios: