viernes, 17 de julio de 2009

Se ha inaugurado el gran centro de turismo social y accesible de Andalucía


El centro de turismo social y accesible ‘Sierra luz’, construido por la asociación ‘Paz y Bien’ en Cortegana (Huelva), se ha inaugurado.

Este gran edificio -primero de sus características en Andalucía- alberga doce habitaciones dobles adaptadas, tres casas rurales accesibles con capacidad para ocho personas cada una, salas multiusos, un centro para rehabilitación, una piscina adaptada y climatizada, un restaurante, una cafetería, una tienda de artesanía, un solarium, un jardín de ‘Los sentidos’ y todos los servicios hosteleros necesarios para hacer confortable la estancia.

‘Sierra Luz’ está concebido –hasta en sus más mínimos detalles- para hacer agradable la estancia a todas las personas, especialmente aquellas con movilidad reducida que tienen problemas para acceder a estos recursos turísticos.

‘Sierra luz’ se ubica en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La comarca atesora un variado catálogo de recursos patrimoniales y paisajísticos. En ella confluyen la cultura, el patrimonio, la artesanía, la gastronomía, el turismo activo, la conservación del medio ambiente y la preservación de tradiciones, oficios e hitos de carácter antropológico que merecen ser ofrecidos al viajero que se acerca a la Sierra.

No hay comentarios: