lunes, 13 de julio de 2009

Inician un programa para la conservación del lince ibérico


Voluntarios ambientales inician en el espacio natural de Doñana un programa de educación ambiental para la conservación del lince ibérico, organizado por la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM) y Ecologistas en Acción Andalucía.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Proyecto Life Lince de la Unión Europea, cuyo principal objetivo es promover la creación de una nueva población de linces y aumentar la variabilidad genética de las poblaciones actuales, contribuyendo así al mantenimiento y estabilización de los ejemplares existentes.

Los voluntarios que participen en este programa de educación ambiental realizarán tareas relacionadas con el seguimiento y monitorización del conejo de monte, presa principal del lince ibérico.

Junto con estas actuaciones, coordinadas por los técnicos del proyecto Life, se llevarán a cabo otras de apoyo relacionadas con la divulgación, vigilancia, seguimiento, estudio de comportamiento, radioseguimiento y con la cría en cautividad, tanto del lince ibérico como del conejo.

No hay comentarios: