miércoles, 3 de junio de 2009

Ussía: "Al paso que van los de la ceja, nada me extrañaría que terminaran viajando en los Falcon"

(PD).- Leire Pajín y González-Sinde trataron de movilizar al 'sindicatos de la ceja' para que apoyaran al PSOE a las europeas. La cita era en el Círculo de Bellas Artes. Pero por allí no se vieron casi rostros conocidos. Los Bardem, Ana Belén, Victor Manuel y demás se quedaron en su casa. Alfonso Ussía les propone una idea: "A los asistentes distinguidos se les entregará a la entrada del Círculo de Bellas Artes un sobre con quinientos euros para compensar su desplazamiento. Y el llenazo estaría asegurado. Cejas por doquier".

Este miércoles Alfonso Ussía deja en La Razón una memorable columna bajo el nombre de "depiladas".
Cejas depiladas. Parecen ornitorrincos. En el Círculo de Bellas Artes, la ministra de Cultura y guionista subvencionada, Ángeles González-Sinde, convocó «al mundo de la Cultura» –¡toma nísperos!– junto a Leire Pajín y Tomás Gómez para pedir sus votos en las elecciones europeas del próximo domingo. Pero los de la ceja no asistieron. No lo necesitan. Ya han cobrado de nuestro dinero. Esa realidad se hace aún más dolorosa cuando comenzamos a recorrer los meses de junio y julio, que son los meses del atraco impositivo. Los que trabajan, que no los millonarios y rentistas, tienen que pagar unos impuestos terroríficos que no consuelan.

Y sigue Alfonso Ussía:
Al paso que van estos del cine y del teatro –no me refiero a todos, claro está–, nada me extrañaría que terminaran viajando en los «Falcon» oficiales. La Reina, en un avión de línea de bajo coste pagando el agua mineral y el bocadillo de mortadela, y los de la ceja, en los «Falcon» para no mezclarse con gentuza que no pertenece a «la Cultura».

Concluye:
Por ejemplo, y de nada por la idea. «A los asistentes distinguidos se les entregará a la entrada del Círculo de Bellas Artes un sobre con quinientos euros para compensar su desplazamiento». Y el llenazo estaría asegurado. Cejas por doquier.

No hay comentarios: