martes, 2 de junio de 2009

El Gobierno maquilla las cifras del paro para tratar de evitar el desastre en las europeas

(PD).- El paro registrado según el Inem es de 3.620.139 personas. Ahí está descontado todo curso, cursillo o truco que sirva para enmascarar las cifras del desastre del paro. Un buen maquillaje más los puestos de trabajo artificiales del Plan E de ZP dan un respiro al Gobierno para salir a vender que en mayo se ha reducido en 24.741 personas. Pura coyuntura para tratar de frenar el golpazo en las europeas del domingo que viene.
Operación Maquillaje:
-
Funcionarios para maquillar el paro: Por primera vez en España ya hay más de cuatro millones de parados, y por primera vez también el número de funcionarios supera los tres millones.
-
Los autónomos no cuentan. El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que la crisis económica "dejará en el camino a más de medio millón de autónomos", de los cuales 100.000 "se perdieron" en 2008 y más de 200.000 lo harán en 2009.
-
El Plan E de Zapatero ya ha creado 50.000 empleos artificiales. Concretamente, y según fuentes del Ministerio de Economía, la cifra de empleos generados hasta el 18 de marzo fue de 50.581.

No hay comentarios: