martes, 2 de junio de 2009

MÁS DE 7.800 PERSONAS VISITAN LA EXPOSICIÓN DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ANDALUCÍA-MARRUECOS


La consejera de Medio Ambiente ha visitado en Alcalá de los Gazules (Cádiz), la exposición ‘La biosfera, Gaia común de las dos orillas’, una muestra itinerante que pretende dar a conocer la Reserva de la Biosfera del Mediterráneo Andalucía-Marruecos (RBIM). Castillo destacó que, hasta la fecha, más de 7.800 personas han visitado la exposición y recalcó la importancia de la participación y el conocimiento entre la población local de los municipios que la integran.

La exposición muestra las bases comunes que comparten el área bético-rifeña tanto desde el punto de vista natural como cultural, destacando la singularidad de su espacio y el valor de dicho patrimonio común. Entre las peculiaridades que presenta la Reserva y que la hace única en el mundo, Castillo hizo hincapié en que es la primera en contar con un mar dentro de sus límites, e incluye además un millón de hectáreas de ambas orillas que permitirán proteger la biodiversidad de la zona.
La muestra ha recorrido los municipios gaditanos de Tarifa, Castellar, Algeciras, Grazalema y, próximamente Los Barrios, así como el malagueño de Cortes de la Frontera. Todas estas localidades están dentro de los parques naturales del Estrecho, Alcornocales y Grazalema. Numerosos escolares visitarán cada mañana la exposición, mientras que las tardes se reservan para la visita del público en general.

No hay comentarios: