sábado, 16 de abril de 2011

Liberados alevines de truchas comunes en la Rivera del Huéznar


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha procedido a la liberación de 500 alevines de trucha común en la Rivera del Huéznar, en la Sierra Norte de Sevilla.

Es una iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Educación Ambiental del Parque Natural y gestión piscícola de la Consejería de Medio Ambiente.

Tras los estudios genéticos realizados por la Consejería de Medio Ambiente para comprobar la viabilidad de la reintroducción de la trucha común y elegir la población que mejor pudiera aclimatarse a esta zona, finalmente se optó por las existentes en el río Castril en Granada.

De este lugar proceden los ejemplares progenitores de los huevos y alevines liberados en la Rivera del Huéznar. El cultivo de estas especies se lleva a cabo en la piscifactoría del río Borosa, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén).

La introducción de la trucha autóctona en los ríos andaluces es una actuación de gestión piscícola encaminada a la conservación de la biodiversidad así como a la sostenibilidad del ejercicio de la pesca deportiva en Andalucía por aficionados a esta modalidad.






No hay comentarios: