miércoles, 13 de abril de 2011

El idilio entre Almería y la fotografía



Almería es la capital andaluza de la fotografía.


En esta capital andaluza tiene su sede el Centro Andaluz de la Fotografía que nació a partir del Proyecto Imagina, un ambicioso programa que en 1992 representó un revulsivo en el ambiente cultural de la ciudad.


Aquella iniciativa consiguió reunir a artistas internacionales para exponer sus fotografías y, a la vez, realizar una producción fotográfica en distintos lugares de la provincia almeriense. Artistas que captaron con sus cámaras la esencia de esta tierra lunar y desértica.


Hoy el centro abre sus puertas en la calle Pintor Díaz Molina, número 9. La institución, abierta al público, organiza talleres, exposiciones, conferencias y seminarios.


Edita catálogos con las instantáneas de los más afamados artistas del momento a la vez que recupera del olvido el sorprendente patrimonio fotográfico de la región andaluza y de sus ocho provincias.


Entre las actividades desarrolladas por el centro cumplen un destacado papel los talleres fotográficos, impartidos por especialistas del medio. (El Mundo)





No hay comentarios: