miércoles, 2 de febrero de 2011

Colmenar (Málaga) eleva la miel a la categoría de museo


La localidad ha abierto las puertas de la Casa Museo de la Miel, un espacio expositivo donde se ilustra de forma didáctica al visitante sobre la vida en el interior de una colmena.

El museo será gestionado por la Asociación Malagueña de Apicultores y en él se puede hacer un recorrido por el mundo de la apicultura y conocer cómo las abejas producen la miel, así como las técnicas de extracción de este producto y sus variedades en la provincia.

El museo se estructura en cinco departamentos temáticos: área de biología y anatomía de las abejas, colmena, historia de la apicultura, apicultura moderna y productos apícolas.

Cuenta con una biblioteca temática, un aula-taller de formación donde se imparten cursos de apicultura, así como salas expositivas, una tienda, salas de proyecciones audiovisuales y una zona de productos relacionados con la miel.

Además, las instalaciones ofrecen equipos táctiles interactivos con sus aplicaciones, producción de material audiovisual y un CD Guía que se reproduce en varios idiomas (castellano, inglés y francés).

Asimismo, cuenta con una presentación específica para invidentes y un modo «visita guiada» que permitirá adaptar su funcionamiento al ritmo de la exposición y las necesidades didácticas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

thanks admin.

Anónimo dijo...

Thank you for every other great post. The place else may anybody get that kind of info in such an ideal means of writing? I've a presentation subsequent week, and I'm at the look for such info.
compare auto insurance
auto insurance comparison
auto insurance comparison quotes