jueves, 3 de febrero de 2011

Una mirada a los fenicios desde Huelva y Cádiz


Huelva y Cádiz exhiben parte de su legado fenicio a través de una exposición que reúne en el museo de la capital onubense más de 200 piezas. Algunas de ellas se exponen ahora por primera vez.

A través de las piezas expuestas el visitante puede acercarse a aspectos del pueblo fenicio como sus ceremonias y ritos, la navegación e incluso la escatología.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 24 de abril, pretende principalmente dar a conocer las relaciones sociales y comerciales de los fenicios con los principales puertos andaluces del Atlántico.

La idea principal de la exposición 'Cádiz y Huelva, puertos fenicios del Atlántico' es profundizar en los contactos de los fenicios con los pueblos atlánticos.

La muestra expone como piezas más destacadas un prótomo de terracota egiptizante, un capitel protoeólico, y un 'thymiaterion' o incensario.

Además, en el Museo de Huelva también pueden admirarse un conjunto de joyas procedentes de ajuares de tumbas excavadas recientemente en Ayamonte (Huelva) y en la calle Botica o Los Chinchorros de Cádiz.



No hay comentarios: