viernes, 4 de febrero de 2011

Andalucía coloca cinco espacios nuevos en la lista internacional de humedales


Han sido entregados los cinco diplomas que acreditan la incorporación de otros tantos humedales andaluces a la lista Ramsar.

Se trata del Complejo Endorreico de Chiclana y el de Puerto Real, en Cádiz; el Paraje Natural Laguna Grande, Baeza (Jaén); las lagunas de Archidona; y la Reserva Natural Complejo Endorreico Lebrija-Las Cabezas (Sevilla).

Estos cinco diplomas acreditan el matrimonio de estos cinco espacios con el selecto inventario de Ramsar y el compromiso de dotarlos con los recursos y normativas suficientes para su protección.

La entrega se ha hecho coincidir con la celebración del Día Internacional de los Humedales.

Andalucía cuenta con 25 de los 73 humedales reconocidos por Ramsar en toda España, con un total de 143.000 hectáreas, lo que hacen de ella la región con más espacios declarados y protegidos de zonas húmedas.

Se ha ratificado el compromiso internacional de Andalucía con la conservación y mejora de sus zonas húmedas, en las que se refugian el 80 por ciento de las aves invernantes de Europa y donde se conservan el 55 por ciento de especies de plantas acuáticas de España.





No hay comentarios: