domingo, 5 de diciembre de 2010

La Laguna Primera registra la presencia de 30 especies de aves


Más de treinta especies diferentes de aves pequeñas han sido identificadas en la Laguna Primera de Palos.

Gracias al acuerdo firmado entre Cepsa y una empresa medioambiental para el anillamiento y seguimiento de pequeñas aves.

Los primeros resultados han permitido tomar valiosos datos sobre el estado físico y presencia en la zona de las aves, destacando especies de singular belleza como el pájaro moscón (remiz pendulinus), el pechiazul (luscinia svecica) y el martín pescador (alcedo atthis).

Este tipo de iniciativas, junto a otras que lleva a cabo con la Consejería de Medio Ambiente, tanto en la Laguna como en las Marismas del Odiel, ponen de manifiesto la riqueza de la fauna.

Dado su valor ecológico se ha incluido en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía con la figura de Paraje Natural y, desde 2005, con la categoría Ramsar (Convenio Internacional para la conservación de estos espacios).

Cepsa realizó una importante inversión para la restauración de este humedal que casi estaba abocado a su extinción y que gracias a la intervención ha recibido ya 35.000 visitas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi there, You've carried out an extraordinary job. I will definitely digg it and personally recommend to my buddies. I am certain they are going to be benefited from this web site.