jueves, 9 de diciembre de 2010

El Parque Natural de Los Alcornocales cuenta con un Punto de Información Micológica


El Parque Natural de Los Alcornocales cuenta en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, con un Punto de Información Micológica, que recogerá datos sobre los hongos de este espacio.

Esta actuación se enmarca en el 'Plan para la conservación y uso sostenible de las setas y trufas de Andalucía' (Plan Cussta) de la Consejería de Medio Ambiente.

Tiene como objetivo promover entre los vecinos del municipio y los visitantes la información y sensibilización acerca de un modelo de desarrollo socioeconómico sostenible.

La Consejería cuenta con una red de puntos de información micológica enmarcados en los espacios naturales protegidos de la Comunidad.

Esta red es fruto de la colaboración de la Junta y los ayuntamientos de cada una de las localidades donde se ubican, siendo los consistorios los que se encargan de su gestión con el asesoramiento permanente de los técnicos del Plan Cussta.

Cada punto de información está adaptado al entorno en el que se encuentra. En este caso, el inaugurado recoge información específica referente a los hongos de Los Alcornocales y una monografía sobre los hongos medicinales.



No hay comentarios: