martes, 7 de diciembre de 2010

Reservas para uso recreativo


Las desembocaduras de los ríos Turón y Guadalteba han sido declaradas reserva ecológica por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Con esta denominación, desde la Junta de Andalucía se plantean varios objetivos, entre ellos, mantener el mayor grado de conservación de hábitat de interés comunitario, proteger y conservar las especies faunísticas de este territorio -de gran valor medioambiental- y mantener y conservar las manchas de vegetación forestal que existen en la zona.

De este modo, las colas de los pantanos contarán a partir de este momento con esta catalogación, que conllevará la regulación de las diferentes actividades que se pueden realizar en los alrededores del pantano.

Este hecho conllevará que en algunas zonas se prohíba la caza al tener reconocido un uso recreativo. También se regularizará la actividad de pesca en ambas zonas.

Los impulsores del proyecto explicaron que serán tres las zonas que se determinarán: uso intensivo, uso extensivo y de reserva. En la primera de ellas se ubicarán el área de aparcamientos, la zona de barbacoas y el área de acampada.

La segunda corresponderá a los usos deportivos en la naturaleza: senderismo, pesca deportiva y observación de fauna.

La tercera de las delimitaciones quedará reservada a las especies protegidas de fauna, zonas de freza de peces y de nidificación de aves.




No hay comentarios: