viernes, 2 de julio de 2010

Se realiza en la Sierra de Castril la segunda reintroducción de quebrantahuesos de este año


Es la primera suelta realizada en la provincia de Granada y con ella el andaluz es el programa europeo con más liberaciones de esta especie en 2010.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía procede en el Parque Natural de la Sierra de Castril, en la provincia de Granada, a la segunda liberación de quebrantahuesos de este año.

La nueva suelta de tres ejemplares se produce tras la que tuvo lugar el pasado 22 de mayo en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén) coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad.

Esta nueva suelta se convierte además en la primera que tiene lugar en la provincia de Granada, después de que todos los ejemplares liberados con anterioridad por la Junta de Andalucía hayan llegado a territorio jiennense.

Por otra parte, en lo que va de año se alcanzará la cifra de cinco ejemplares reintroducidos en la Comunidad Autónoma. Esta circunstancia convierte al Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía en el que más liberaciones llevará cabo a cabo en 2010 en el contexto europeo.


No hay comentarios: